Mejora y Gana. El índice de tu nuevo libro

PROXIMA SEMANA LANZAMIENTO MUNDIAL

mejora y gana marca personal para la busqueda de empleoTras haber publicado el que finalmente será el título del nuevo libro, y antes de que la obra salga a la luz definitivamente, queremos seguir avanzando. En esta ocasión os mostramos el TEMARIO COMPLETO de “Mejora y gana”.

Dentro de muy poco tendréis de nuevo noticias nuestras…y ya sabéis que podéis ir reservando vuestro ejemplar sin compromiso para ser avisados el día del lanzamiento y entrar en el sorteo de cinco ejemplares firmados. Podeis hacerlo a esta dirección

1.- Origen y concepto del personal branding

1.1. El porqué del personal branding
1.2. Beneficios que otorga el personal branding

2.- Creación de nuestra propia marca personal

2.1. Profesional de marca blanca o profesional “diferenciado”
2.2. La marca personal como ventaja competitiva frente a la competencia profesional
2.3. La marca personal y el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo Y Acción)

3.- Diagnóstico de la situación laboral mediante análisis dafo

3.1. Componentes del análisis dafo
3.2. Análisis dafo aplicado al contexto laboral
3.3. Conclusiones de nuestro dafo

4.- Comunicación de nuestra marca personal

4.1. La gestión de la percepción en la marca
4.2. La construcción de un mensaje coherente
4.3. El packaging y la presentación de nuestra marca
4.4. Visibilidad y selección de entornos
4.5. El networking y la marca personal

5.- El fenómeno web 2.0 como aliado en la comunicación y expansión de nuestra marca

5.1. La web 2.0 como fenómeno social
5.2. Blogs y microblogs
5.3. Otras plataformas para nuestra marca: video y el video cv
5.4 Las redes sociales y redes profesionales
5.5. Nuestra reputación en el entorno web 2.0

6.- Estudio interno de nuestro perfil profesional

6.1. Conocer nuestro perfil como profesionales
6.2. Aptitudes, capacidades, inteligencia emocional y valores
6.3. Nuestro posicionamiento en el mercado de trabajo

7.- Estrategia y Plan de Acción

7.1 Análisis del entorno; el mercado
7.2. Público objetivo; el prescriptor.
7.3. Competencia de mi marca personal

8.- Estudio externo del entorno de trabajo

8.1. Oferta y demanda en el mercado de trabajo
8.2. Estudio de los perfiles más demandados
8.3 Definición de nuestros objetivos profesionales
8.4. Definición de nuestro target
8.5. Estrategias y gestión de carrera

9.- Gestión de nuestro plan de marketing operativo

9.1. Elaboración de nuestra agenda de búsqueda de empleo
9.2 .seguimiento y estatus de procesos

10.- El diseño del cv y la carta de presentación como acción de marketing personal

10.1. CV adaptado para cada vacante
10.2. Cartas de motivación y presentación
10.3. Las recomendaciones

11.- Afrontar el proceso de selección con garantías de éxito

11.1. Ejemplos de los test psicotécnicos
11.2. Imagen y marca personal
11.3. Las dinámicas de grupo
11.4. La entrevista personal

CUESTIONARIOS (ejercicios prácticos de cada uno de los temas del libro)

2 Comentarios

  1. odilom 6 septiembre, 2012 at 10:45 pm #

    Estoy deseando hacerme con él 🙂

    Responder

    • Pablo Adán 7 septiembre, 2012 at 7:41 am #

      GRACIAS Odi, en breve…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3