5 razones para una estrategia de marca personal

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Tras la publicación del libro «El Reto, estrategia personal para tiempos de incertidumbre, voy abriendo argumentos sobre la necesidad de establecer una estrategia de marca personal.

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Por qué una estrategia de marca personal

Puede ser que todavía no hayas sentido la necesidad, que te estés dejando llevar por la inercia de la vida, que los acontecimientos de cada día te mantienen seguro, que los vientos te son favorables.

Pero casi con toda seguridad esa visión tranquila de la situación es un espejismo, y bajo tus pies no hay roca sino arenas movedizas.

¿Eres de los que piensan que has alcanzado la tan ansiada seguridad en el trabajo? Enhorabuena si es cierto, pero… ¿Depende de ti?, ¿De verdad está todo controlado?

Algunos llevamos muchos años hablando de marca personal, de su valor como herramienta para generar confina y por lo tanto crecimiento. La consecuencia lógica del conocimiento de una marca personal es su construcción y desarrollo; es decir el branding personal.

Una vez tenemos claras la premisas y los cimientos de nuestra marca, de la fusión del efecto que causamos en los demás y lo convertimos en un proyecto, y este proyecto es una estrategia personal. En un proyecto hay un plazo, hay un plan, hay unos objetivos a cumplir y unas herramientas para que nos ayuden.

Entonces una estrategia personal es un conjunto de acciones encaminadas a cumplir unos objetivos.

  1. Un trabajo ya no es para toda la vida

Es duro escucharlo, pero es así. La estabilidad laboral forma parte del pasado. Las tendencias de empleo no caminan ya en esa dirección y habrá que adaptarse, o lamentarse.

En todo caso, la permanencia en un puesto de trabajo depende cada vez menos de ti. La flexibilidad del despido, los altibajos estacionales, los vaivenes de la bolsa y demás convulsiones afectan a la estabilidad.

  1. Cada día debes construir

No debes dejarte llevar por la inercia, ni por la dependencia de tu situación actual. Debes pensar en algo grande, mayores metas, progresos: debes tener un plan de objetivos para el crecimiento.

Si lo haces, cada día que pasa habrá dejado poso, conocimiento y aprendizaje positivo. Cada día debe ser un avance, no podemos quedarnos atrás, estancados.

  1. Debes transmitir la mejor versión de ti mismo

Aprende a tomar conciencia de que tu marca personal es lo que están valorando en ti. Todos tenemos un buen bagaje de aspectos positivos: habilidades personales, sociales o cualidades profesionales.

Planifica tu estrategia de mejora continua y pon en tus mejores galas las cualidades y habilidades más destacadas y mejor valoradas por tu entorno. Es lo que van a percibir de ti.

  1. Sólo no podrás, busca aliados.

Debes crear una red contactos, también llamados círculos de apoyo. Grupos de personas que te conocen, te valoran, confían en ti y servirán de apoyo para tu crecimiento.

Para que funcione este sistema de interconexiones debes mostrar una imagen y una actitud muy similar en diferentes entornos para crear una identidad coherente.

  1. Generar confianza

No confíes en exceso en el poder de las redes sociales y el mundo on line. Sí, te pueden llevar lejos con una imagen impecable pero siempre acaba todo en contacto personal.

Es en ese momento cuando debe existir esa chispa de magia, de conexión, que genera relación entre dos personas, por lo que tu promesa de valor debe coincidir con la expectativa generada.

Estas son cinco razones, que podría llevar hasta 50, pero seguro que son las más relevantes, las que justician que una marca personal sin una estrategia no es suficiente. Y que tu proyecto personal debe tener un plan. Un nuevo plan.

Para ayudarte organizamos talleres de grupo y consultorías personalizadas, presenciales o por Skype, para ayudarte a definir tu marca y a crear una estrategia.

No te quedes quieto, la marca es un concepto estático, no es suficiente.

Si quieres leer esto y mucho más sobre marca y estrategia personal, lo cuento en El Reto ver amazon

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