6. El principio de Causa y Efecto (Los 10 principios elementales de la Marca Personal)

causa-efecto domino

Indice de contenidos

Causa y Efecto en tu marca personal

Tras iniciar acción generamos una reacción. Causa y Efecto es una ley física (la tercera Ley de Newton) en la que nos explica que toda acción generada sobre un cuerpo genera una reacción en otro sentido.

Aplicado a la marca personal, entendemos que nuestros actos generan una reacción, y que ésta, en la medida en que la tengamos prevista, puede amplificar de forma positiva o de forma negativa nuestras intenciones primarias. Es la causa-efecto, y también el Karma.

Entonces, si de forma planificada generamos una serie de acciones, esas acciones producirán una serie de consecuencias que deben revertir positivamente.

ley causa-efecto

Este principio, que además es tendente al equilibrio, debe provocar en nosotros la tranquilidad de la justicia temporal, en la que el tiempo es juez y devuelve a cada uno según lo aportado.

Así en el principio de causa y efecto, que parte de la física, nada es por casualidad, lo que necesariamente debe crear en nosotros dos reglas de comportamiento:

  • Proactividad; tomar decisiones, hacer que las cosas ocurran, crear causas.
  • Actitud positiva, en la medida en la que éste nos generará el efecto del mismo signo.

La conclusión secuencial nos lleva a plantear algo en lo posterior: analizar el efecto de la causa generada nos debe llevar, si el efecto no es el deseado, a cambiar el hecho generado.

En una marca personal el que da recibe. El que da mucho debe recibir mucho. El que no hace nada, nada le ocurrirá. Si la persona que no recibe lo esperado cambia el hecho, podrá cambiar el resultado. Es causa-efecto.

Para una marca personal implica acción y valoración de resultados. Y además la responsabilidad de medir las consecuencias de nuestras actos.

Link descarga documento pdf: aquí

Puedes compartir

No comments yet.

Deja una respuesta

UA-6441553-3