7 hábitos para la marca personal imperfecta.

Sí con 7 hábitos para la marca personal imperfecta, me inspiro en Covey para llamarte la atención, y para que accedas curioso a este mensaje.

Y lo hago porque me encantaría convencerte de que seas consciente del valor que tiene tu identidad, de que nos comportamos seres sociales, y que somos consecuencia de nuestros actos.

Los actos son causa y consecuencia de nuestra existencia, y por eso debemos tener hábitos saludables para nuestra actividad. Pero estos hábitos no siempre conectan con lo ortodoxo y lo políticamente correcto. Resulta aburrido, y si me apuras un poco vulgar; eso no nos diferencia.

Además somos imperfectos, y fracasamos. Nos cuentan que tracemos un plan y obtendremos el éxito, nos inundan de frases motivadoras que son un placebo mental pero que no dan resultados.

7 cuestiones clave plantea una estrategia de marca personal, y 7 veces me planteo que no es el único camino, que no todo es cierto, que no todo se acerca a mi realidad y a mis experiencias.

Que nadie piense que voy de canalla, pero tampoco que nadie piense que no voy de eso. Solo me pongo en la lado hiperrealista que tan pocas veces suele circular por el mundo de la felicidad total y el éxito.

En esta trayectoria de comportamiento que raya la perfección y se acerca a la ortodoxia, reviso estas 7 cuestiones clave pasando la prueba de la realidad.

Indice de contenidos

1. Marcar objetivos, pero ojo, no morir por ellos.

Los que me conocen saben que remarco en charlas y talleres la importancia del objetivo. Sin objetivo no hay camino, sin camino no hay acción.

En una empresa los objetivos afectan a toda la organización y la interdependencia en las áreas de trabajo harán difícil un cambio de objetivos.

Pero somos personas, y seamos pragmáticos: podemos plantearnos un objetivo y comenzar un camino hacia él, y con el tiempo darnos cuenta que se antoja imposible, o que han cambiado demasiadas variables.

Seguro que ha pasado tiempo desde que te has dado cuenta del último objetivo que te planteaste, que a pesar de todo lo que hiciste para llegar, tampoco se cumplió.

Si es así, más vale replantearnos la meta y de nuevo la estrategia. No importa fallar, es más normal que acertar, por desgracia.

[bctt tweet=»Más vale tarde que nunca, y ni se te ocurra morir por algo, pocas cosas merecen esa penitencia. Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta» username=»PabloAdanMico»]

2. Ser activos, hacer cosas, movernos… pero también no hacer nada.

A veces lo vertiginoso del tiempo nos acelera de tal forma que llegamos a pensar que si no hacemos algo es que estamos perdiendo el tiempo. No, y mil veces no.

Descansar, dedicar tiempo a la familia, reflexionar, ir al cine, hacer deporte. No nos convirtamos en esclavos del tiempo, no seamos hiperactivos. El mundo está pendiente de cosas más importantes de lo que podamos estar haciendo después de cenar.

Comunicar, pero dosificar, no caigamos en la trampa y la adicción. Es bueno, en más ocasiones de las que pensamos, no hacer nada.

[bctt tweet=»No hacer nada es un placer, una necesidad física y mental. Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta» username=»PabloAdanMico»]

Si te conectas a redes sociales te dará la sensación de que mucha gente no para, no lo hace nunca. Siempre pendiente de escribir, comentar o compartir lo último; lo saben todo, están en todos los sitios, en los mejores lugares, Es realmente agotador, no te midas con ellos.

3. Ser coherente es tu mejor argumento, pero a veces viene bien un punto canalla.

La coherencia es la relación entre lo que hacemos y lo que decimos. Entre lo que esperan ver en nosotros y lo que demostramos mediante la actitud. Es generadora de la confianza.

Los que nos conocen tienen que saber que pueden confiar en nosotros, y la coherencia es nuestro mejor aliado.

Sin embargo se coherente siempre nos puede hacer personas previsibles.

[bctt tweet=»No olvidemos el punto original, disruptivo, transgresor, de hacer cosas que no esperan de ti. Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta» username=»PabloAdanMico»]

No seamos presos de nuestra propia coraza.

Respecto a este punto ha dado tanto de sí el último hilo de Twitter (aquí) que me obliga a un post aparte. Te invito a participar en él.

4. Transmitir emociones, no sólo razones, pero sin pasarnos.

Que estamos en tiempo de emociones no seré yo quien te lo descubra. Las personas planas comunican desde la razón, y dejan de ser interesantes. La comunicación emocional es la nueva dimensión de las relaciones, pero miedo me dan los que abusan de ello.

Transmitir sentimientos nos ayuda a empatizar con las personas y las ideas, pero no abusemos de ellos, a veces asusta y puede resultar empalagoso para muchos.

[bctt tweet=»Tus emociones pueden ser aprovechadas en tu contra por las mismas personas que un día te escucharon y te admiraron. Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta » username=»PabloAdanMico»]

Hay gente que necesita una venganza mental para las personas que un día les influyeron; no quieren sentirse en deuda con nadie, y se articula una defensa mental que acusa (de este tema hablaré un día).

5. Aprende y enseña. No seas egoísta, comparte, pero no todo.

gollumEn la era del conocimiento no podemos desaprovechar la posibilidad del aprendizaje continuo. Es un hecho, una necesidad vital y una herramienta competitiva.

Pero aprender, captar conocimiento debe hacernos generosos para poder compartirlo. [bctt tweet=»Dar, recibir, agradecer, son las reglas fundamentales de las relaciones sociales: no seamos Gollum. Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta» username=»PabloAdanMico»]

Pero claro, si lo compartimos todo… ¿dónde quedan nuestros secretos? Los competidores pueden descubrir nuestros argumentos ocultos.

Así que busquemos un equilibrio entre lo que sabemos y lo que damos, no vayamos a quedarnos a dos velas y otros triunfen con nuestro esfuerzo.

6. Cuidar las relaciones, regarlas, sembrarlas, etc… pero hay gente mala.

felicidadEstá bien ser guay, llevarnos bien con todo el mundo, sonreír y trasmitir rollo happy. Hay personas que son todo amor (y a muchas las adoro).

Pero no todos son así, no todos tenemos esa chispa flower. Así que también podríamos pensar que hay personas con malas intenciones.

[bctt tweet=»Mejor no llevar lejos todas las relaciones, porque quizás haya algunas que puedan perjudicarnos en un futuro. Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta» username=»PabloAdanMico»]

Si aparecen dudas, si algo no encaja, mejor dar un paso atrás, y a verlas venir. No es que haya tenido personalmente muchas malas experiencias, pero sí algunas; siempre por exceso de confianza.

7. Nuestra marca personal puede cambiar. Mañana podemos ser diferentes, mejores… o peores.

marca personalSomos personas, tenemos identidad y conciencia… y todo eso que por supuesto me lo creo. Pero también somos seres cambiantes. Si cambia nuestro entorno y las personas que nos rodean, ¿por qué no vamos a cambiar nosotros?

Nuestra identidad tiene varias líneas y argumentos. No se trata de ser lo que no somos, pero ¿podríamos ser lo que nos conviene sin dejar de ser nosotros mismos? Yo creo que sí, el que no cambia y se adapta, se lo llevará el paso del tiempo.

[bctt tweet=»Hoy tengo unos valores y unas cualidades que me sirven, pero mañana pueden ser otros. ¿Por qué no? Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta » username=»PabloAdanMico»]

 

Porque no somos perfectos.

Una vez planteados estos 7 hábitos imperfectos, al menos yo concluyo que las personas no somos perfectas, y esa imperfección cuesta de admitir.

El entorno que nos venden las redes sociales, con tantas personalidades de fábrica, falsas apariencias y ganas de vender una vida que no es la realidad, nos genera a veces una sensación de fracaso que está más cerca de la realidad de lo que vemos en ellas.

Así que no todo es lo que parece, y la ortodoxia me molesta.

[bctt tweet=»No terminemos siendo aburridos, porque a lo peor, podremos ser ignorados. Y no intentemos ser perfectos, porque la perfección no existe, y nos generará frustración.  Post Hábitos para la #marcapersonal imperfecta» username=»PabloAdanMico»]

Pongamos a nuestra marca personal ese punto real, disruptivo en sí mismo por imperfecto, original y adaptativo, porque somos así. Es espíritu rock and roll; es lo que soy.

Y en breve: Las irreverentes cualidades de una marca personal canalla.

Salud, y buena marca 2018

NOTA DEL AUTOR: el autor no necesariamente suscribe estas actitudes ni las practica, pero es conocedor de muchas personas que sí lo hacen.

Y si quieres leer sobre la marca personal canalla, aquí tienes el nuevo post: 

canalla

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8 Comentarios

  1. Carlos Gonzalez 5 enero at #

    Excelente Pablo. La imperfeccion hace al maestro y el ensayo y error nos preparan para el exito, el camino puede estar lleno de muchas piedras, aca lo importante es pulirlas por si necesitas lanzarlas para tu defensa personal.

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    • Pablo Adan 5 enero at #

      Gracias por tu comentario carlos, efectivamente hay muchas piedras. El camino tampoco es perfecto…

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  2. La verdad es difícil caer bien a todo el mundo una cita en relación con conocer personas «cada persona es un mundo, como me gusta hacer turismo» Me aparecido muy real el post este al final todo se reduce a buscar el punto intermedio de las cosas… nadie lo sabe todo «cuando me aprendí las respuestas de la vida me cambiaron las preguntas» Un saludo

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    • Pablo Adan 5 enero at #

      Gracias Oscar, nos ocurre constantemente: “cuando me aprendí las respuestas de la vida me cambiaron las preguntas” Así es la misma vida.

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  3. Deize 5 enero at #

    Qué bien! Gracias por acordarnos que no somos perfectos!

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    • Pablo Adan 6 enero at #

      El problema lo tienen los que creen que lo son!
      Sólo se trata de bajar las cosas a la realidad. Saludos y gracias Deize

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  4. Joan Gallart 6 enero at #

    Muy bueno, muchas gracias y un saludo.

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