Los 5+1 artículos más leídos del blog marca personal y liderazgo en 2017.

dar-confianza

Tener un blog es algo realmente satisfactorio. Tras cumplir 10 años desde que una noche de lluvia decidí que un blog de marca personal podría ser una vía de escape a mis reflexiones, una forma de ejercitar la mente, y sobre todo un motivo para compartir, la satisfacción va en aumento.

blog marca personalEste blog es mi compañero de viaje, y me obliga poco. Mucho menos de lo que piensan aquellos que no se ven capaces de llevarlo a cabo a pesar de que les ilusiona la idea.

Las claves son evidentes; te tiene que gustar escribir, debes tener algo que contar.

Particularmente la obligación no forma parte de mi plan. Si no tengo nada interesante que contar ¿qué voy a contar tipo “mi post del miércoles”? Por otro lado, plantéate si escribes para ti o para los demás, solo a modo de reflexión.

Esta es la lista de artículos más leídos de los publicados en 2017 en este blog Pablo Adán, marca personal y liderazgo.

Generar confianza

Después de muchos años explorando las relaciones personales, aprendiendo, leyendo y observando a los demás surge una palabra mágica. Esa chispa que genera una conexión especial entre dos personas, ese instante clave por el que alguien se decide a emprender una relación contigo: la confianza

confiar en los demásPara generar confianza como parte de tu estrategia tanto en la búsqueda de empleo como en la promoción profesional o en el emprendimiento, el mejor recurso conocido se integra irremediablemente en el proceso de creación y desarrollo de tu marca personal, en tu proyecto de branding personal.

Seguir leyendo.

8 pasos para un Plan de Comunicación de marca personal

plan de comunicación marca personalLa marca personal es el efecto que dejas en los demás, por lo tanto es necesaria socializarla, y para ello es necesario comunicarla. Entonces entramos, por seguir ordenando conceptos, en el marketing personal; es decir, el conjunto de recursos y acciones que empleamos para dar a conocernos en determinados entornos y generar reconocimiento de nuestra marca personal.

De aquí nace el plan de comunicación de una estrategia de marca personal, cuando conscientes de nuestra realidad, capacidad y valores, promovemos la comunicación en base a realidades y diseñamos nuestra propuesta de valor, que define lo que hacemos, el valor que aportamos, el beneficio que ofrecemos y nuestra referencia diferencial para evitar que seamos uno más.

Ver infografía y seguir leyendo

La marca personal es eterna: Javi sigue aquí.

Cada uno habla de lo que sabe, o de lo que siente. Cuando tienes un amigo experimentas un montón de sensaciones en todos los niveles; alegría, tristeza, amistad, implicación, seguridad, compañía, conversaciones, altruismo, preocupación, diversión, confianza, complicidad… Imagina entonces cuando lo pierdes todo lo que te viene a la cabeza.

Esta pérdida me trajo muchos quebraderos de cabeza, muchos. Entre ellos la eternidad de las personas que te dejan huella.

Seguir leyendo.

Liderazgo, Influencia Social y Poder

influencia social y poderTu capacidad de persuasión y tu proyecto de marca personal probablemente te han llevado a convertirte en una persona con gran potencial de protagonismo e

social, y eso te otorga cierto poder y una posición de liderazgo en una organización o entorno concreto.

Pero la influencia social te lleva a una dimensión mayor, ya que te dispone para ejercer cierto dominio sobre las voluntades de una persona o un colectivo para conseguir algo previamente dispuesto, lo que te hayas propuesto.

Reflexiones acerca de el ejercicio del poder.

Seguir leyendo

Dignidad y marca personal

Seamos dignos. Es una palabra que suena muy bien: dignidad, orgullo, coherencia, autenticidad… son aspectos de nuestra personalidad, rasgos de nuestra actitud cuando proyecta nuestra propia identidad.

La dignidad el valor inherente al ser humano como ser libre y racional dotado de libertad y con capacidad creadora. Son palabras mayores, hablamos de la máxima dimensión humana (no espiritual).

¿Hasta dónde estamos seguros de mantener nuestra dignidad?

Seguir leyendo

El Reto: estrategia personal para tiempos de incertidumbre.

El retoTodo lo que sé sobre marca personal y estrategia lo cuento en El Reto. Un libro más que para leer, para llevarlo a cabo con tu propio compromiso. Por eso El Reto es Tu Reto.

Es poner a trabajar tu marca personal al servicio de una meta, por lo que todo en él es pura acción y actitud.

Una de mis alegrías en 2017 gracias a comentarios de lectores y valoraciones de los principales expertos en la materia.

Leer recomendaciones.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3