Comunicación Asertiva. La Clave.

Analizamos las principales características del liderazgo efectivo, y entre ellas destaca la comunicación, como habilidad fundamental para la generación de confianza y la motivación. Repasamos entonces acerca de las claves de la marca personal: visibilidad y diferenciación. Qué sería de ambas si no supiéramos comunicarlas. Mires donde mires, leas lo que leas, vayas donde vayas, […]

Estrategia y Marca Personal (I): Posicionamiento.

Posicionamiento. Mira que se habla de él. Recuerdo las tardes de debate sobres concepto y estrategias para nuevos productos. Es un concepto que sigue generando ciertas dudas en cuanto a su origen, y foco de apasionadas batallas dialécticas. Antes de nada debemos dejar claro que posiciona el cliente, el consumidor. El receptor de nuestro mensaje […]

LA IDEA (Origen)

(origen) ¿Cual es el parasito mas resistente? ¿una bacteria, un virus?… Es una idea Resistente, muy contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible arrancarla. Una idea totalmente formada y extendida se queda ahí permanentemente almacenada (de la película, muy recomendable).

El liderazgo al estilo de los Jesuitas. Chris Lowney

Es curioso navegar entre diferentes referencias de carácter personal y organizacional (como el rugby) para poder analizar los procesos de construcción del liderazgo. Una navegación  por encima de los fines, sus entornos culturales y hasta los parámetros morales que las afectan. ¿He dicho morales? Hoy nos toca un referente moral, religioso espiritual. ¿Extrañados? Para nada, […]

Trabajo en equipo: El RUGBY

“El verdadero jugador de rugby es aquel que entendió que el que está al lado de él, con la misma camiseta, es un amigo y debe protegerlo y que el que está enfrente es un adversario y no debe lastimarlo” El que conoce el rugby sabe aquello de que “es un deporte de animales jugado […]

¿Cuánto Valgo?. Precio y Marca Personal

¿Cuánto valgo? ¿, ¿cuánto ganan¿…. El salario nuestro, y el de los demás, nos lleva inevitablemente a una reflexión eterna, con su dolor de cabeza correspondiente? ¿cuánto vales? Como un objetivo del cuidado proceso de formación de nuestra marca la representación física de nuestro valor, el precio, aparece en un momento u otro. Cuando observamos […]

UA-6441553-3