Catherine Kaputa. 5 Estrategias para desarrollar una Marca Propia exitosa.

Leí hace unas semanas una entrevista a Catherine Kaputa en el New York Times. ¿Quién es esta mujer? Pues una de las referencias mundiales del personal branding. En esta entrevista planteaba 5 estrategias de éxito para el desarrollo de nuestra marca personal.

Nos plantea la proyección de una marca propia, un sello distintivo y único que nos conduzca a máxima velocidad hacia el cumplimiento de nuestros objetivos. Estas estrategias son:

1. La proyección de un atributo propio. Un atributo real, potente, diferenciador y distinguible, por el que se nos reconozca y valore.

2. Inventar algo, un nuevo proceso o lo que denomina “un ingrediente mágico”. Haciendo énfasis en lo diferenciador, estamos saturados de casi todo. Es muy difícil aportar algo nuevo. Si tienes algo que decir, aún no lo digas. Antes busca una manera original de hacerlo.

3. Proyectar un estilo propio de hacer las cosas. Los profesionales con marca deben tener estilo, y utilizarlo para ser más creíbles. Actitud, formas, métodos. Crea una manera propia de ser, de estar, de hacer.

4. Ser el experto, ser el mejor. Seas lo que seas, intenta ser el mejor. Desarrolla tus conocimientos en un campo específica, investiga, dialoga, debate. Hazte visible y activo. El aprendizaje permanente y la vanguardia del conocimiento ayudarán a posicionar tu marca y dotarla de valor.

5. La herencia. Tus principios, tus orígenes. Tus referencias, tus mentores. Tener un historial detrás de ti que ampare tus conocimientos y que apoye tus potencialidades aumentará la confianza sobre ti.

Como vemos, Catherine Kaputa nos plantea 5 estrategias en cierto modo a partir de conceptos poco desarrollados en el marketing personal, aunque bastante sencillos de entender y de aplicar. Al fin y al cabo, estrategias, tantas como personas, pero siempre desarrolladas sobre los mismos pilares: autenticidad, credibilidad, visibilidad.

1 Comentario

  1. Álvaro Valladares 20 Septiembre, 2010 at 12:46 pm #

    Me gusta. Viene a ser aplicar principios del posicionamiento a la vida de cada uno.

    Responder

Deja un comentario

UA-6441553-3