Curso Marketing Personal para tiempos de Crisis. Finalizada I Edición

curso marketing personal


La pasada semana finalizó el I Curso de Marketing Personal, impartido por Pablo Adán  y organizado por  la Fundación Formación Empresa, organismo vinculado a la Confederación Empresarial Valenciana.

El curso, con una duración de 30 horas, se dividió en 9 apartados, desarrollados de manera teórica y práctica. La profundidad de los temas, la visión práctica, y la extensión del mismo, han hecho que éste sea uno de los cursos presenciales de mayor duración y contenido de los realizados en España.

Los alumnos, en su mayoría jóvenes ejecutivos en puestos intermedios en su empresa, y algunos de ellos estudiantes o en situación de desempleo, disfrutaron del aprendizaje del Marketing Personal, adoptando todos ellos una actitud colaborativa y sorprendidos por el enorme potencial que estos conocimientos pueden aportar a su desarrollo personal y profesional.

Los módulos teóricos se han aplicado en base al estudio de la persona, como proceso de autoconocimiento, autoconciencia y acción. La importancia del elemento diferencial y el aporte de atributos emocionales como complemento necesario a la promesa de marca.

Seguidamente se analizaron los aspectos necesarios para el planteamiento de una estrategia de posicionamiento de marca personal: público objetivo, precio y mercado.

Finalmente se trabajó el plan de carrera y las distintas opciones parea decidir la mejor opción según la situación profesional de cada uno.

Asimismo, se hizo especial énfasis en el concepto de Visibilidad y Diferenciación; y en el conocimiento y el uso de las diferentes herramientas que disponemos para el desarrollo de nuestra marca, como el networking, o las redes sociales, aplicando los conocimiento a la creación de perfiles y participación en grupo on line, o la creación de un blog personal.

En cuanto a la parte práctica, los alumnos siguieron día tras día completando una “Agenda de Marca Personal” donde de modo ágil y experimental y sencillo se iba avanzando en el proceso de construcción de la marca personal de cada uno de los alumnos.

El curso, impartido por el consultor de marketing Pablo Adán Micó, fue planteado como una de las novedades de las referencias formativas de la fundación. Una apuesta por ambas partes que ha dado un excelente resultado de acogida y que sin duda, en breve, pondrá al alcance de los interesados una segunda edición.

Próximamente se impartirá una conferencia sobre el tema, en este mes de octubre, del que se os informará en breve.

 

2 Comentarios

  1. Álvaro Valladares 14 Octubre, 2010 at 12:39 pm #

    Cuando vayáis a hacer la segunda edición, coméntamelo y me apunto seguro.
    Un abrazo.

    Responder

    • Pablo Adán 14 Octubre, 2010 at 1:16 pm #

      Seguro que sí.

      Responder

Deja un comentario

UA-6441553-3