Emprendedores: My Generation At Work. (Las Naves, Valencia)

Emprender-pablo-adan¿Te interesa el emprendedurismo? ¿Eres creativ@?

El próximo martes 20 de enero a las 10h se realizará un evento de difusión del proyecto para Emprendedores My Generation at Work en las Naves. Podrás conocer el Collaborative Space y el proyecto de la incubadora La Harinera.

Programa:

  • El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Las Naves. C/ Juan Verdeguer 16.
  • Intervención de la Concejala de Empleo Dña. Beatriz Simón Castellets, presentando el Collaborative Space de las Naves y el proyecto de la Harinera.
  • Intervención de Pablo Adán, coach experto en emprendimiento, auotr del libro 10 claves para empreder
  • Intervención del emprendedor joven Eduardo Escartí, de NAVILO.
  • Vino de honor.
  • Visita a las instalaciones de las Naves para las personas interesadas.

El proyecto My Generation At Work

El proyecto My Generation At Work está liderado por la ciudad de Rotterdam, que ofreció al Ayuntamiento de Valencia su participación en esta iniciativa de intercambio de buenas prácticas destinada a los jóvenes en situación de desempleo para emprender proyectos en esta línea.

my-generation-at-work-emprendedores-pablo-adan

El programa europeo Urbact tiene por objeto fomentar el intercambio de experiencias entre ciudades europeas y la capitalización-difusión de conocimientos sobre todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo urbano y dar prioridad a la competitividad, el crecimiento y el empleo.

En total, el programa estará formado por 12 ciudades de países como Bélgica, Gran Bretaña, Finlandia, Polonia, Portugal e Italia, entre otros y cuenta con un presupuesto por cada socio de 36.000 € cofinanciados, en el caso de nuestra ciudad, por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Valencia.

La Concejala de Empleo declaró que con My Generation at Work, “esperamos, en primera instancia, lograr una reducción del abandono escolar, mejorar los vínculos entre educación y trabajo para evitar fuga de cerebros, mejorar la conexión de los jóvenes con el mercado laboral, crear empleo para jóvenes en sectores identificados, y promover la unión de representantes locales, principales actores económicos y empresariales y jóvenes para impulsar la creación de empleo para este colectivo, mediante medidas e iniciativas innovadoras”. (www.elperiodicodeaqui.com)

Confío en que esta iniciativa suponga un empuje más al desarrollo de la cultura emprendedora en la ciudad de VAlencia, cuna de grandes ideas y grandes aventuras..

Nos vemos allí

No comments yet.

Deja un comentario

UA-6441553-3