Emprender con éxito en México.

Conocí a Arturo a través de las redes sociales, concretamente LinkedIn. Surgió química entre nosotros y en unas semanas ya estaba en Monterrey, hablando de marca personal a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (@uanl). Ayer de Emprender con éxito en México

Allí aprovechamos la ocasión para presentar uno de mis primeros libros, Cómo ser una persona influyente (manual para el comunicador total).

12208871_1524126171213117_6763989960970384605_nAprendí mucho de ellos, de alumnos y profesores, y sobre todo me llevé una amistad y un gran respeto profesional por Arturo; un alma inquieta, con ganas de aprender y de enseñar. También conocí allí a otros dos crack de este mundo, Roberto Arancibia que había venido al evento desde Chile (y con quien recientemente publicamos de forma conjunta el libro B2S Business To Social, Marketing Digital para empresas y personas) y Carlos Andrés Méndez llegado desde Colombia. Hicimos los cuatro una amistad y una relación que aún hoy perdura.

Al poco tiempo entré de lleno en mi siguiente proyecto editorial: “Emprender con éxito, claves para generar modelos de negocio”. La formación y la asesoría para emprendedores, en la que me encuentro profesionalmente vinculado, me llevó a intentar aportar algo nuevo a ese mundo, una visión creativa y responsable que parte de la marca personal. en el que además me encuentro profesionalmente vinculado.

Tras comentar el proyecto con Arturo, se mostró tan ilusionado que decidimos hacer una adaptación íntegra al entorno de México.

emprender mexico Captura de pantalla 2015-11-13 a las 07.24.12
Y hasta hoy, donde en este acto que me duele en el alma no haber podido asistir, pero que los organizadores han tenido a bien contar con mi presentación a través de un video proyectado al inicio del acto.

A lo largo de la charla el Dr. Gonzalez motivó a los estudiantes asistentes a nunca dejar de soñar y los invitó a preguntarse cómo están desarrollando su marca personal, cuáles son sus cualidades, etc.

Durante la misma se proyectó un vídeo que grabé para la ocasión, dando la bienvenida a los asistentes y disculpando mi no asistencia al acto por otivos profesionales, cosa que me ha dolido, y  destacando la persona de Arturo y su gran trabajo en el proyecto.

Antes de finalizar la presentación se realizó una ronda de preguntas abiertas donde los jóvenes aclararon dudas respecto al tema del emprendimiento, sobre el proceso de creación del autor y aprovecharon para felicitar y expresar su agradecimiento al profesor.

El evento finalizó con una foto conmemorativa y posteriormente, quienes así lo deseaban, pudieron adquirir el libro “Emprender con éxito”.

Sólo me queda animar a los jóvenes mexicanos a integrarse en el mundo emprendedor, y a los docentes universitarios a promover esta mentalidad como una de las vías necesarias para su desarrollo profesional y el de la sociedad.

Captura de pantalla 2015-11-13 a las 07.24.26Gracias Arturo por este magnífico trabajo de colaboración.

Más info libro Emprender Con éxito en México aquí

No comments yet.

Deja un comentario

UA-6441553-3