Ecos del Evento Rock Marketing Valencia

10 Nota de prensa.

El pasado jueves se celebró en valencia el evento de presentación del libro Rock Marketing (Una historia del Rock diferente). A pesar de la lluvia los asistente llenaron el local hasta el último rincón, y disfrutaron de la presentación de esta historia diferente de entender la inter relación entre marketing y rock.

Orígenes del rock

La presentación comenzó con un repaso a los orígenes del rock, amenizada con imágenes de cada momento. A los pocos minutos entró en escena la banda The Todo, compuesta para la ocasión por ilustres del rock valenciano como Miguel Ángel Escrivá, Soni Guitar y Fede Froto quienes, con una profesionalidad de agradecer, supieron dar sonidos y acordes a los primeros momentos del blues y arrancaron los primeros aplausos.

Años 40

Después se analizó la sociedad de la época de los años 40 y una serie de factores que, según Pablo Adán, autor y presentador del evento, crearon el clima adecuado para el nacimiento de la cultura rock y su entrada definitiva en el reconocimiento social a pesar de la resistencia del entorno más conservador. Se referenció el Motín de Hollister del 47 (llevado al cine en Salvaje interpretada por Marlon Brando) el ídolo juvenil James Dean (convertido en leyenda al morir joven) y la fusión de la música blanca (country) y negra (blues).

11Del cine a la TV

Después todo lo demás: Bill Haley con su Rock Around the Clock, la estelar aparición de Elvis en el Ed Sullivan Show, que supuso el salto a la TV del rock and roll, y el desarrollo económico y de comunicación en paralelo que va creando una industria que va necesitando del marketing para su expansión.

Y continúa la gran historia del rock paso a paso hasta nuestros días con claves de la influencia social, acompañada por interpretaciones muy cuidadas de tema clave de la cultura del rock como Bob Dylan, Beatles, Rolling Stones, Animals y hasta Burning como espíritu de rock and roll precursor de la movida madrileña.

El ambientazo

El ambiente era el adecuado, el Pub The Soul de la zona Cánovas, la gente provenía a partes iguales del mundo tanto desde el mundo del rock y como del marketing y la publicidad, y ambas salieron satisfechas por igual. Entre ellos se encontraba el musicólogo Juan Vitoria (Ámsterdam Records) que además escribe el prólogo del libro, y representantes del Club de Marketing del Mediterráneo y el Colegio de Publicitarios de la Comunidad Valenciana.

21Una apuesta arriesgada pero ganadora

El evento, una apuesta arriesgada pero ganadora, fue un rotundo éxito. Pablo Adán supo contactar con la gente desde el primer minuto, con una exposición clara, curiosa y llena de anécdotas. Y la banda puso un sentimiento especial a una tarde noche que no habría sido igual sin rock and roll en directo.

rock marketing ok portada finalEl libro Rock Marketing está siendo un rotundo éxito de ventas en España y esta misma semana ha sido publicado en varios países de Latinoamérica como Argentina, México, Colombia o Chile. En breve rock marketing acudirá a otras ciudades donde, a buen seguro, repetirán el lleno.

Ver más fotos del evento: aquí

No comments yet.

Deja un comentario

UA-6441553-3