Marca personal: ni se crea ni se destruye


marca personal
Sí, la marca personal es como la energía. La marca personal ni se crea ni se destruye, se transforma. Porque es algo que está ahí. La tienes, y la proyectas porque la dejas en los demás. Es la percepción que tendrán de ti, generadora de reputación.

El tema es extraer de ella lo más real, y lo que estratégicamente más nos conviene. De nuestra selección de valores, cualidades, aptitudes construimos un perfil adecuado.

Si ese perfil es coherente (coincide lo que transmito con lo que soy, luego se percibe unidad), entonces es generadora de confianza.

La marca personal no se crea, porque ya la tienes.

Está en ti. Lo que eres, lo que haces, lo que transmites.

La marca personal no se destruye.

No se destruye, porque no podemos desaparecer, ni ocultarnos. Transmites por el hecho de ser y de estar. Incluso cuando ya no estás, queda tu legado, tu impronta.

Podríamos borrar de un plumazo parte de nuestra historia, arrepentirnos, cambiar, pero es no es destruir.

la marca personalLa marca personal se transforma.

Se transforma, porque debes mejorar a través del personal branding. Buscar lo mejor de ti, lo que te hace especial, buscar la diferencia.

Esta diferencia no tiene porqué ser algo extraño, estrambótico. No se trata de vestir de amarillo, ni de llamar la atención por llamarla.

Crece, evoluciona, incluso cambia en la fijación de prioridades. Pero ya la tenías, era parte de ti.

Al fin y al cabo transformarla es parte de una estrategia personal, por qué no. Y se puede aplicar a la reorientación profesional, a tu plan de visibilidad y acción.

En todo caso,

no dejes que otros hagan tu marca personal por ti, Clic para tuitear

aunque podemos ayudarte

2 Comentarios

  1. Ivan 3 febrero, 2016 at 5:15 pm #

    Post corto pero realmente necesario y más con lo último que están publicando muchos bloggers en Internet.

    Supongo que terminará siendo la típica moda pasajera, pero cada día abundan más los típicos posts de “Cómo crear tu marca personal en 5 sencillos pasos” o titulares similares. Parece ser que cualquier cosa vale con tal de alcanzar la ansiada visibilidad …

    Un fuerte abrazo Pablo 😉

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3