RSS feed para esta sección

Archivo | Marca Personal

Marca personal es el título de este blog, y marca personal es la categoría que recoge todos los artículos que versan sobre la marca personal, el personal branding o el marketing personal.

De espectadores, de críticos y de actores

A menudo escuchamos mensajes del tipo “en la vida hay dos tipos de personas;….” Esto significa que en la vida no hay dos, sino varios tipos de personas, cientos, probablemente miles. En este momento aporto mi diferenciación preferida; actores y espectadores. A la que añado a los críticos, por cercanía conceptual a ambos. Con esto […]

Famosos con marca. Marcas con famosos

En el llamado circo mediático de la televisión a menudo nos entran (además de escalofríos), dudas acerca de la identidad de los famosos que desfilan ante nosotros. Marca personal no es ser famoso (afortunadamente), pero por una vez no haremos un repaso metodológico al personal branding, e iremos un poquito más allá de donde otros […]

Estrategia y Marca Personal (III): El Mercado.

¿Quién conoce su mercado? Seguramente tenemos ya ciertas ambiciones para nuestra marca personal. Queremos empezar a hacer cosas, tenemos algunas ideas de hacia dónde movernos, intentamos definir para ello una estrategia, aunque probablemente aún no sepamos muy bien cómo. Pero de repente nos llegan preguntas que nos hacen dudar… otra vez., más que nada porque…. […]

Estrategia y Marca Personal (II): El Público Objetivo

Nos encontramos de lleno en un proceso de cambio. Un proceso que hemos emprendido voluntariamente, sabedores de que nuestra marca proyecta una imagen y queremos que sea consecuente con lo queremos transmitir. Y lo que queremos transmitir ya lo tenemos claro, lo hemos analizado mediante el proceso de autoconciencia y autoconocimiento. Nuestra imagen, con sus […]

Estrategia y Marca Personal (I): Posicionamiento.

Posicionamiento. Mira que se habla de él. Recuerdo las tardes de debate sobres concepto y estrategias para nuevos productos. Es un concepto que sigue generando ciertas dudas en cuanto a su origen, y foco de apasionadas batallas dialécticas. Antes de nada debemos dejar claro que posiciona el cliente, el consumidor. El receptor de nuestro mensaje […]

Trabajo en equipo: El RUGBY

“El verdadero jugador de rugby es aquel que entendió que el que está al lado de él, con la misma camiseta, es un amigo y debe protegerlo y que el que está enfrente es un adversario y no debe lastimarlo” El que conoce el rugby sabe aquello de que “es un deporte de animales jugado […]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3