la importancia de la Marca Personal ¿A qué esperas?

Habrás leído ya decenas de artículos acerca de la importancia de la marca personal. La mayoría de ellos han llamado la atención de esa parte de ti que es consciente de que la necesitas.

Sabrás de amigos y compañeros de trabajo que, en cierto modo, la tienen o la están desarrollando.

Y, por supuesto, estoy seguro de que admiras a muchas personas conocidas en mayor o menor grado que han hecho de su marca una referencia.

Al fin y al cabo vivimos en una época de cambio

Tal vez te sientas algo desorientado, es normal, con tanta información y tengas limitada tu capacidad de asimilarlo debido al devenir de los tiempos que nos ha tocado vivir. Al fin y al cabo vivimos en una época de cambio, y éste se produce a una velocidad que cuesta asimilar.

Vale, soy comprensivo con tu parálisis, no somos máquinas

Vale, soy comprensivo con tu parálisis, no somos máquinas y lo de actuar por instinto no es lo más recomendable ahora mismo. Pero no caigas en la autocomplaciencia, y no te rindas a la evidencia; necesitas sí o sí desarrollar tu marca, y si no lo haces estarás en desventaja frente a los demás.

Que vivimos en un mundo competitivo es un realidad de perogrullo, pero la competitividad se ha transformado en instinto de supervivencia, es una realidad más frívola y evidente.

Si no lo haces estarás en desventaja frente a los demás

Así que el desarrollo de tu marca, la firmeza en establecer tus objetivos personales y profesionales, y tu estrategia para hacerte visible y ser un referente no puede esperar ni un segundo más.

Desde soymimarca queremos contártelo, decírtelo, gritártelo si fuera posible. Sabemos cómo ayudarte, y podemos hacerlo. Hemos asesorado y ayudado a muchísimas personas y empresas en tu misma situación,desempleadosprofesionales en fases de desarrollo y crecimiento, emprendedores que empiezan a abrirse un hueco en nuevos mercados, estudiantes que se preparan para enfrentarse al mundo empresarial, y empresas conocedoras de la importancia de contar con profesionales con marcas personales fuertes, para hacer fuerte el factor humano y convertirlo en ventaja competitiva y en factor diferencial.

No esperes más, hay trenes que pasan y no vuelven nunca. Y hay decisiones tardías que ya no resuelven nada.
Afianza tu persona, cimenta tu presente, asegura tu futuro. Desarrolla tu marca personal.

Publicado por Pablo Adán en www.soymimarca.com

8 Comentarios

  1. jose antonio 22 enero, 2011 at 11:11 pm #

    Muy buenas. En vez de hablar de marketing personal, yo diría mejor personal branding. Este ultimo concepto, muestra fortalezas/habilidades, valores y pasiones. A través del personal branding, generamos confianza, imagen personal y profesional, sólida reputación y solo así podremos alcanzar puestos interesantes.

    Las marcas tienen cara, caractér,y voz y cuando las ves, las tienes que reconocer. Eso mismo, tiene que pasar con nuestra marca. Debe ser única, un referente

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    • Pablo Adán 22 enero, 2011 at 11:33 pm #

      José Antonio, agradezco tu aportación. Hablar de marca personal o de marketing personal es cuestión de apreciaciones. En mi opinión el marketing personal abarca un campo más amplio de aplicación y análisis.

      Los matices que atañen al personal branding son los que mencionas, sin embargo, si a la definición de nuestro valor, añadimos cuestiones como el análisis del mercado al que nos dirigimos, el conocimiento de la competencia, la definición del valor de nuestro trabajo en términos económicos, y en torno a estos conocimientos desarrollamos una estrategia de acción, hablamos de marketing personal. Es acción.

      Responder

  2. Jesús 19 febrero, 2011 at 10:19 pm #

    Hola Pablo, acabo de leer el artículo y me estoy planteando empezar a desarrollar mi marca personal. Me podrías recomendar algún libro o alguna lectura que me ayude a ubicarme; como comentas estoy desorientado.
    Muchas gracias.

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    • Pablo Adán 19 febrero, 2011 at 10:59 pm #

      Claro que si Jesus. Si quieres empezar suave esta Y tu que marca eres, de Neus Arques. si vas mas fuerte Expertologia, el nuevo libro de Andres Perez

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      • Jesús Serrano 26 marzo, 2011 at 6:50 pm #

        Muchas gracias Pablo. Acabo de leer “Y tu que marca eres” y me ha resultado muy interesante. Ahora estoy aplicando la metodología descrita por Neus y ya me siento algo ubicado en esto del desarrollo de mi marca aunque seguro voy a encontrar dificultades.
        Muchas gracias por la recomendación.

        Responder

        • Pablo Adán 27 marzo, 2011 at 11:03 am #

          Buen Comienzo. No te pierdas EXPERTOLOGIA de Andrés Pérez.

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  3. jsducar 3 septiembre, 2011 at 8:48 am #

    Hola Pablo,

    Estoy navegando por “el mar de Expertología” y ya parece que estoy viendo tierra. Un libro eminentemente práctico con multitud de ejemplos y preguntas para enfocar la estrategia de marca personal.

    El método lo tengo más o menos claro aunque estoy teniendo dificultad a la hora de definir mi área de especialización. Por un lado, mi ámbito de actuación durante mis 10 años de experiencia profesional es el medio ambiente industrial y por otro, veo un nicho con mucha proyección en la gestión energética.

    ¿Me podrías dar un consejo para enfocar mi proyecto de marca personal?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un cordial saludo,

    Jesús Serrano

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    • Pablo Adán 3 septiembre, 2011 at 10:21 am #

      Gracias por tus comentarios Jesús. Te respondo en privado.

      Responder

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