Marca personal para crecer en la organización #PBLabDay17

PBLabDay17

Personal Branding en las organizaciones

La marca personal se hace adulta. Encerrada sobre un concepto para el desarrollo de la propia identidad, la reorientación profesional o la búsqueda de empleo, emerge con su verdadero valor y potencial hacia el entorno organizacional.

Bajo el título de Personal Branding en las Organizaciones (Descubre sus ventajas como refuerzo en dirección, comunicación y RR.HH y como generador de confianza en los mercados) arranca la tercera edición de #PBLabDay, cuyo gen se plantó en Valencia en la primera reunión de personal branders de toda España, y tomó cuerpo una mañana entre sillas, mesas y pizarras de Soymimarca, en Barcelona.

Recuerdo los comienzos con Jordi Collell, Guillem Recolons, Andrés Pérez, el que les escribe, y otros muchos como Eva Collado, Neus Arqués, Paula Fernández Ochoa, Xavi Roca, Oianko Chperena, Celia Hill, etc.A ellas  y ellos se fueron sumando los primeros Posgraduados en Personal Branding de la Universidad Blanquerna de Barcelona, empujaron lo indecible para llegar a cuanta más gente mejor.

Porque nos lo creímos desde el principio, apostamos por ello, y porque nos une la misión de llevarlo hasta todas los que quieran escucharnos, con ese afán de activar en las personas la chispa del cambio y convertirlas en los líderes de su propia trayectoria. Gritando desde nuestros blogs, charlas, vídeos y todos los caminos posibles que aquí está la clave de gran parte del éxito personal.

Marca Personal, relevancia en ascenso

pablo adan personal brandingTras las primeras charlas (debían ser gratuitas, forzando la demanda a asociaciones y colectivos, había que empujar) llegaron los primeros talleres orientados al empleo. Poco a poco introduciéndose al albor del emprendimiento, y hoy forma parte ya de muchos programas máster de las principales escuelas de negocio y universidades que han entendido la relevancia en su desarrollo propio y en gestión adecuada en las empresas.

Hace ya 3 años que se incluye en diversos másters de RRHH (Gestión y desarrollo de personas), Marketing Digital, Comunicación Política, así como en diversos programas de Liderazgo y desarrollo directivo.

También con la presencia en diferentes eventos en México (UANL, COIPOMEGI) y Chile (IAB), donde la marca personal tiene ya sus propios líderes: Arturo González (México), Roberto Arancibia (Chile) o Vladimir Estrada (República Dominicana) como principales referentes e impulsores, generando nuevos contenidos y abriendo al mundo iberoamericano algo que no pertenece a nadie, sino a todos. Gracias Tom Peters, abriste el camino.

Pilares de la marca personal en las organizaciones

El cambio en las organizaciones es lento, la velocidad de éste es vertiginosa, pero poco avanzaremos si no comprendemos el impacto del empleado social en la empresa.

En la gestión de la marca personal en las organizaciones entiendo 2 pilares fundamentales:

  1. Detección, desarrollo y gestión del talento. En este punto la identificación de valores personales y corporativos, la comunión de objetivos personales y profesionales, otorgo una mayor implicación persona-organización.
  2. Comunicación interna y externa, en la gestión adecuada de sus embajadores de marca como fuente de humanización corporativa y generadora de reputación positiva. Employer branding para la atracción, Employer Advocacy o embajadores de marca, para la transmisión de valores de la organización.

Estos dos caminos otorgan una fuente inagotable de potencial para la organización, que iré desarrollando poco a poco en próximas publicaciones

Marca personal para crecer en la organización 22J, 19:30

Bajo este sugerente título te invito a participar en el webinar que el próximo 22 de junio, desde las 09:30 y durante 12 horas, emitiremos para el mundo entero diferentes especialistas en marca personal en sus diferentes áreas. Abarcaremos todo el campo de valor de una estrategia personal desarrollada a partir del personal branding, un universo inagotable de herramientas, estrategias y aplicaciones para tu crecimiento.

A las 19,30 (hora España, y a las 14:30h Río de Janeiro, 13:30h Venezuela, y 12:30h México) nos conectaremos on line. Hablaré de una estrategia de crecimiento interno, donde pasaremos diferentes fases, desde la presencia, pasando por la visibilidad, promoviendo la notoriedad y, sobre todo, buscando ese necesario retorno en forma de metas y objetivos.

No te pierdas la jornada completa del #PBLabDay17, presentado por el gran Nilton Navarro, con un programa que no deja nada sin profundizar, y donde el valor que aportaremos y recibiremos será, sin duda, uno de los puntos de inflexión en nuestra trayectoria profesional. Garantizado.

Ver programa completo:

4 Comentarios

  1. Guillem Recolons 13 Junio, 2017 at 9:35 am #

    Gran post!

    Con Vladimir tenemos una sorpresa, Pablo. Espero que te guste. Un abrazo!

    Guillem

    PD: Nos “vemos” el 22J

    Responder

  2. Roberto Arancibia 13 Junio, 2017 at 2:51 pm #

    Muy bien Pablo, muy bien.
    Suerte con el evento, desde Chile estaremos conectados.

    Responder

    • Pablo Adan 14 Junio, 2017 at 6:59 pm #

      Un placer Roberto, aunque me faltas tú hablando y yo escuchando….

      Responder

      Pablo Adan

Deja un comentario

UA-6441553-3