Tag Archives: branding

Tri-branding: El mágico número 3

La creación de una marca: una necesidad para la pyme (2) Segunda parte de la ponencia en el Congreso de Marketing para Pymes (Interban Network, Valencia abril 2012) (ver parte 1) El Tres se considera un número mágico. Aristóteles primero, y otras filósofos y matemáticos después nos lo definieron como el símbolo de la Perfecta […]

Iceberg a la vista ¡todos a la marca!

Iceberg a la vista ¡todos a la marca! La marca: una necesidad para la pyme (1). Ponencia en el Congreso de Marketing para Pymes (Interban Network, Valencia abril 2012) Se cumplen cien años del naufragio del Titanic y no ha dejado de sorprendernos. El mayor buque de la historia, prodigio naval, última tecnología, ingeniería de la […]

¿Se mueren las marcas?

La marca, como cualquier producto, tiene su ciclo de vida. Y puede llegar el momento de su muerte. Tarde o temprano llegará. Muchas marcas exitosas hace unas décadas han desaparecido totalmente del ámbito comercial, aunque algunas hayan podido quedar en nuestra memoria (refrescos Mirinda y Tónica Finley, automóviles Talbot, chicles Cheiw, muñecos Airgam Boys, agua […]

UA-6441553-3