Tag Archives: rock

Rock y cine. (Libro Rock Marketing)

Rock y Cine de la mano La relación entre el mundo del rock y el de la música de cine ha sido siempre estrecha y fructífera. Rock y cine se deben mucho. He intentado reflejar desde los primeros capítulos del libro Rock Marketing (recientemente recomendado por la Asociación de Promotores Musicales, ver aquí) que según […]

El Punk lo cambio todo (Rock Marketing)

A finales de los años 1960 una parte de los jóvenes de Inglaterra y Estados Unidos consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y alejado la música de la gente común. Es decir; había perdido su autenticidad a favor de las […]

Destino: La Fama

Un destino sin paradas La fama, el destino de una marca, grupo o cantante de música, el éxito, la admiración, el respeto, el reconocimiento. Está inscrito en el ADN del rockero, ya que lo contrario supone una rara, rarísima excepción. La fama es parte del rock como la victoria de los militares o el escaño […]

Marketing a ritmo de Rock. Evento en Valencia

¿Qué tienen el rock y el marketing que levantan tantas pasiones? ¿Y qué debe el rock al marketing¿ ¿Y qué debe el marketing al rock? Estas y otras cuestiones hay que verlas y hay que hablarlas, pero también hay que escucharlas. Por eso hemos creado este evento MARKETING A RITMO DE ROCK para el jueves […]

Leyendas negras de la cultura rock: James Dean

James Dean, parada inevitable en la cultura juvenil. James Dean como influencia Es indudable la influencia que el cine causó en una juventud que en los años 50 luchaba por un nuevo estatus y una nueva identidad. Los nuevos jóvenes, la posguerra, la dura sociedad conservadora de la época era ingredientes para que una parte […]

Rock y Fútbol (1)

rock-futbol-pablo-adan

We Are the Champions “We Are the Champions” entró por la puerta grande del rock al mundo del deporte, convirtiéndose con el tiempo en todo un himno deportivo. Aunque publicado en el 77 fue tomado como canción oficial en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1994 y ha sido utilizada o referida varias veces en […]

Dame Tu Visión. Rock Marketing en Donostia

presentacion-rock-marketing-norte-155

“Hola, mi nombre es Ibón Casas. Soy músico. Y quiero ser director. Tengo una idea en la cabeza. Quiero dirigir un vídeo que apoye el Blind Rock. ¿Qué es el Blind Rock? Rock ciego. Una forma de ver el mundo. Y no es una frase hecha.” El miércoles fue uno de esos momentos en lo […]

A las puertas del infierno. Rock y marca personal

puertas-del-infiero-rock-marketing

Dicen que los buenos van al cielo. Debe molar mucho, habrá buen rollo y será tranquilo. No sé, pinta bien. Pero es un camino demasiado fácil. A los emprendedores, los arriesgados, los trotamundos y los inquietos no les va la vida fácil. El camino al cielo se antoja poco interesante. Estremece escuchar la letra y […]

Rock y juventud (y 2) ¿Quién cambió a quién?

Aún parece existir cierta controversia sobre el impacto que el binomio rock y juventud se realizaron mutuamente en los años 50 y 60. Sin embargo en su vertiente musical y también cultural, es fruto de un evolución social que abarca actitudes previas, una situación socio económica determinada, referencias cinematográficas, también literarias y una época de […]

UA-6441553-3