TU MARCA PERSONAL. Resumen del libro de Hubert Rampersad

TU MARCA PERSONAL. Resumen del libro de Hubert RampersadHubert Rampersad es un profesional de marca corporativa y personal. Desde una particular perspectiva, casi científica, aportada al mundo del branding personal su modelo de las 4 etapas.

Su estilo, tal vez demasiado serio y estructurado, pero muy convincente, se va transformando en un desarrollo práctico, con ejemplos a partir de su propia persona y su experiencia, a través de las distintas fases de su propuesta.

Este modelo se divide en cuatro partes:

  1. Misión, visión y roles;
  2. Análisis dafo y declaración de marca;
  3. Objetivos y factores de éxito;
  4. Su propuesta de plan de acción PDAD: Planificar, Desplegar, Actuar y Desafiar.

Y también se viene reforzado por  sus esquinas o perspectivas, externa, interna, financiera y de conocimiento y aprendizaje para cada una de las etapas.

Un libro plagado de citas y preguntas reflexivas, que coexisten una tras otras con referencias a personajes de talla mundial, analizando sus casos de marca y éxito: Mandela, Oprah Winfrey, Ghandi o Martin Luther King.

Otra de sus novedosas aportaciones es su CMIP (Cuadro de Mando Integral Personal), una herramienta de gestión de marca personal con la poder desarrollar el seguimiento del proceso y acciones de mejora para el logro de los objetivos marcados. En definitiva, convertir en realidad tu proyecto de branding personal.

También merece destacar una nueva propuesta de Hubert, el Personal Brandsoft, un software parea ayudarnos a formular, implantar y cultivar nuestra marca personal.

Para finalizar, en mi opinión Hubert Rampersad tiene una perspectiva muy particular y muy metódica del marketing personal. El libro es quizás un poco denso en alguna de sus partes para profanos en la materia y personas con conocimientos más superficiales del marketing personal. Sin embargo, a partir de los conocimientos expuestos ha desarrollado todo un planteamiento formativo, de gestión y aplicación del marketing personal que debe ser un referente para los profesionales de la materia.

2 Comentarios

  1. Álvaro Valladares 6 Septiembre, 2010 at 7:39 pm #

    Lo pintas muy bien, me lo apunto. El problema es que ahora mismo tardaré un poco, pero ya te comentaré que me ha parecido.

    Responder

    • Pablo Adán 6 Septiembre, 2010 at 8:16 pm #

      Perfecto Alvaro, adelante y esperamos tu sensación.

      Responder

Deja un comentario

UA-6441553-3