9. El Principio de Evolución (Los 10 principios elementales de la Marca Personal)

evolucion y marca personal

El Principio de Evolución es el noveno de los principios esenciales de la marca personal. 

Hemos tomado conciencia la huella de la evolución en los seres humanos. La antropología, que estudia la conducta humano del hombre como ser social, tiene su base analítica en la evolución y en el proceso continuo de mejora en el aprendizaje, la comprensión del entorno y en las relaciones sociales de las personas.

evolucion marca personal pablo adanLa conclusión hasta ahora es evidente: estemos en el punto de nuestra vida que estemos, el tiempo nos da ventaja, pero no juega a nuestro favor. Se trata de la evolución y de la marca personal

Tiempo que pasa, no vuelve

Tiempo que pasa no vuelve, no podemos congelarlo, ni estirarlo. Tiempo que avanza, si no jugamos en paralelo a él, nos sobrepasa, y la vida no espera.

Por eso cada día de pasa debe ser un reto. Debemos saber más, aprender más, conocer más gente, nuevos puntos de vista… es cuestión de actitud. Y visto así, más que un principio elemental se convierte en un deber personal.

La involución, ausente en el mundo natural y físico, es un concepto autodestructivo del hombre contra el hombre, del hombre contra su entorno, y contra sí mismo; es antinatural.

Evolución y marca personal

El principio de evolución de la marca personal, a su vez, se rige por una serie de normas de origen físico:

  1. No es constante. Es más rápida en unos momentos que en otros, por lo que debemos adaptar el ritmo adecuado a los acontecimientos y a nuestros interesas y necesidades.
  2. Es de intensidad variable según cada persona, y depende sobre todo de ella misma, por lo que tenemos mucho poder de influencia sobre ella.
  3. Es más sencilla y comprensible cuanto más sencillo es el punto de inicio, lo que facilita las cosas para aspiraciones lógicas y realistas.
  4. No siempre se dirige de lo sencillo a lo complejo, pudiendo de forma inversa simplificar cosas más complicadas.

Como vemos, el principio de evolución en la marca personal dispone una serie de reglas físicas y naturales que van a nuestro favor, por lo que el tiempo, si lo tomamos desde una actitud proactiva y positiva, se convierte en un aliado.

La marca personal, como distintivo que reúne valores, actitud y expectativas de las personas, tiene en la evolución y en la propia naturaleza de la evolución un aliado que si no es utilizado, supone un imperdonable fallo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 10 Principios Elementales de la Marca Personal - 23 julio

    […] El Principio de Evolución (pincha aquí). […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-6441553-3