Aleister Crowley, ocultismo en el rock.

Crowley es la piedra angular del ocultismo en el rock. Está considerado como el mago más importante de nuestro siglo, del que surgió buena parte del ocultismo moderno, y uno de los magos más influyentes del rock.

Indice de contenidos

Aleister Crowley, el mago del siglo.

Sus contemporáneos le calificaron como «la bestia humana» o «el hombre más perverso del mundo». Sin embargo, esa leyenda negra estaba sostenida por el interés del propio Aleister Crowley en escandalizar a la recatada sociedad victoriana que le rodeaba. Era un excelente provocador.

Su leyenda comienza desde muy pequeño. Su madre le llamaba «La Bestia» y «666» porque su hijo le recordaba las dos bestias del Apocalipsis. Vaya hijo, vaya madre.

Otras personas que tuvieron relación con el misterioso Crowley tuvieron menos suerte y perdieron la vida como Raoul Loveday, de quien se dijo que había sido envenenado por «La Bestia». También murió Alexis Pache, un alpinista suizo, cuando se encontraba a solas con Crowley en una escalada. Otro, Norman Mudd, se suicidó.

Pero no sólo sus discípulos; también uno de sus maestros, Liddell MacGregor. Un reguero de muerte le perseguía

Crowley, el hombre más perverso del mundo.

Los periódicos de la época llamarona Crowley, entre otras lindezas, «el hombre más perverso del mundo», «el rey de la depravación», «el hombre al que nos gustaría ahorcar», «el caníbal», «la bestia humana», , incluso del máximo representante de la justicia británica, el Ministro de Su Graciosa Majestad, quien declaró: «Aleister Crowley es el personaje más inmundo y más perverso del Reino Unido».

Pero él sigue alimentándose de la leyenda. Se hace amigo de intelectuales y artistas con continuas estancias en Londres y en París, Dispone de un profundo saber religioso por su colaboración en la «Enciclopedia de la Historia de las Religiones y de la Ética». Tiene avanzados conocimientos científicos, es un excelente ajedrecista, sabe astrología y su carta astral indica que es un Semi Dios. Ahí es nada.

crowleyCrowley comienza su camino al leer el libro de Mathers: «La Cábala desvelada». Después la compilación del ceremonial mágico. A los veintitrés años ingresa en la Golden Dawn, la más importante sociedad iniciática del mundo moderno. Después lee «El libro de la magia sagrada de Abramelin el mago». No para.

En la India se inicia en el tantrismo, la erótica sagrada, el sexo sagrado como vía de acceso al conocimiento iniciático, y en China descubre el I Ching. El dios Horus, le manda que entre en la sala de la Gran Pirámide y que escriba todo lo que oiga.

Crowley así lo hace y escribe «El Libro de la Ley», un libro de inspiración divina y por tanto sagrado. Crowley era el mensajero de su verdad trascendental: el ocaso de los dioses ha llegado y una nueva época ha comenzado. El nuevo «Eon» liberará al hombre a través del conocimiento de su libro, la esencia de la ley será: «Haz lo que quieras». Según este principio no hay ley por encima de la voluntad individual.

En 1920, Crowley escribe «Haz lo que quieras» se concreta en una vida comunal en la que hay libertad sexual, droga y magia. Después le acoge la Orden de los Templarios de Oriente.

Influencia en el rock

bowie rock satanismoEn la década de los 70, David Bowie habla de Crowley en su álbum «Hunky Dory» en la canción “El hombre que vendió el mundo (The man who solds the world) y lo menciona explícitamente en su canción “Quicksand”.

Posteriormente, grupos de heavy rock como Iron Maiden influenciados por el ocultismo en sus letras y en las portadas de sus discos le referencian en temas como “Moonchild”.

Jimmy Page (Led Zeppelin) se obsesionó literalmente con Crowley, llegando a comprar su Mansión Boleskine, situada en el misterioso Lago Ness donde, al parecer, se realizaban misas negras y sacrificios diversos. Una de sus canciones incluye el lema del Libro de la Ley del mago: «Haz lo que quieras».

Ozzy Osbourne, uno de los precursores del heavy e influyentes del dark metal le dedica la canción “Mr. Crowley”.

Otros artistas influyentes en el rock de los 70 como Jim Morrison (The Doors), John Lennon, Charles Manson, Eddie Vedder (Pearl Jam) o Marilyn Manson admiten abiertamente su influencia. Incluso su rostro esrock sgt_pepper_cover_crowley uno de los muchos que se pueden apreciar en la portada del “Sgt. Pepper’s” de los Beatles.

Sin embargo hay un hecho a favor de Crowley: nunca pudieron probar nada contra él aunque lo intentaron.

Dijo “me pasé al lado de satanás y no ocurrió nada” ¿Es o no es una marca personal diabólica?

Más sobre rock y satanismo en el libro rock marketing

Más sobre Crowley en wikipedia

 

Puedes compartir

No comments yet.

Deja una respuesta

UA-6441553-3