Tiendas Camper: el origen (IV)

Cuando tras siete años de experiencia en tiendas multimarca, Camper abrió su primera tienda en Barcelona, en el año 1981, inauguraba así algo mucho más que una tienda, iniciaba una estrategia imparable y una inequívoca manera de vender. Si nos remontamos a comienzos de los años 80 nos damos cuenta las tiendas monomarca era un […]

11 libros de Marketing muy recomendados

Publicado por puromarlketing.com (agradezco a Marcelo Ferrando la inclusión en la lista de uno de mis libros)  Hay una serie de libros de Social Media, Community Management y Personal Branding que podríamos considerar imprescindibles para todos. Escritos por profesionales del sector, encontramos en ellos material suficiente para comprender un poco más la Web 2.0 y cuál […]

Tras los pasos de Camper

En abril del 2011 Lid Editorial, una de las mayores editoriales de libros de empresa del mundo, me propuso desarrollar para ellos uno de los retos literarios para 2012; un libro que develara los grandes secretos de una de las marcas españolas más internacionales y de mayor valor para los consumidores, los mallorquines Camper. Los que […]

Marketing Humano V: La cuarta C es Comunicar

Comunicar. Además de establecer nuestra marca personal, construida y edificada sobre valores reales, y sobre una argumentación vital consecuente con lo que somos y con nuestras aspiraciones, el marketing humano establece las relaciones entre personas, entre marcas personales. Tanto los aspectos de visibilidad como de actitud son bases de una estrategia de comunicación. La comunicación […]

Marketing Humano IV: Colaborar es clave

marketing humano 4

Indice de contenidos IV. Con la C de Colaborar Iniciamos esta cuarta entre de Marketing humano recordando las cuatro “C”: Creer, Confiar, Colaborar y Comunicar. Hoy nos centramos en una “C” importante, la de Colaborar.  Es obligado referenciar a Kotler y sus “10 principios del nuevo marketing”, en que cita el marketing colaborativo y lo […]

UA-6441553-3