Camper, Lifelovers y posicionamiento (Los Pasos de Camper III)
Hablamos también sobre el posicionamiento Camper.
Aparentemente el concepto de lifelover no ha calado lo suficiente entre la juventud española.
“Ser un Lifelover es tan fácil o tan difícil como coger todo lo que la vida te ofrece y atreverte a pedirle siempre un poco más. Identificar las cosas que de verdad te hacen feliz, grandes y pequeñas, y no desistir hasta alcanzarlas. En Camper nos ilusiona hacer zapatos diferentes, creativos, con grandes dosis de personalidad, que ayuden a cada uno a ser quien quiera ser, a llegar a donde quiera llegar y, sobre todo, a disfrutar el camino. Un viaje único a lo largo de un océano de 26 letras”.
Así reza en la propia página web de Camper para explicar la travesía del CAMPER Lifelovers en la regata Volvo Ocean Race.
La pregunta es: ¿A quién va dirigida esa publicidad tan atractiva y rompedora? Buscamos algunas respuestas desde el punto de partida que define la propia marca: Camper es una empresa rural que fabrica zapatos para gente urbana. Su público objetivo suelen ser jóvenes entre 20 y 35 años, cosmopolitas y urbanitas.
A pesar de ser una marca para ambos sexos, Camper es percibida como una marca más dirigida a hombres que a mujeres, así está recogido en un interesante estudio realizado por los alumnos del Máster en Marketing de la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo para el libro Los Pasos de Camper. Esto puede ser debido a que su principal atractivo es la comodidad y la resistencia, cualidades más valoradas normalmente en los varones.
El posicionamiento Camper se dirige a un tipo de público inquieto culturalmente, preocupado por el ecosistema, por la autenticidad del mensaje. La mayoría del público asocia la marca con personas bohemias, alternativas y artísticas, posiciona a Camper como una marca de vanguardia y con diseños originales.
Aventureros, conquistadores, amantes del deporte limpio y con esencia mediterránea.
Si quieres saber más… Los Pasos de Camper (Lid Editorial)
No comments yet.