Camper: Misión, Visión y Valores (V)
“Use zapatos, es más cómodo”
Es una slogan creado para una de las primeras campañas de Camper resume sencillez, y expresa gran parte del concepto de marca y producto. Analizamos su misión, visión y valores.
Indice de contenidos
Misión, visión y valores
Inspiración, concepto, base creativa, valor de marca. Son aspectos muy diversos que conforman los recursos expresivos de una compañía. Y en Camper toman una dimensión mucho mayor.
A lo largo del libro Los Pasos de Camper podemos observar cómo, de manera recurrente, acudimos a ellos para justificar y dar soporte a cuestiones estratégicas, de diseño, de concepto y de valores de marca.
Misión, Visión y Valores describen la labor en el mercado de una empresa, sus metas y el escenario futuro ideal, y la definición de las formas de trabajar y de relacionarse con sus empleados y clientes para cumplir sus objetivos.
Para una marca como Camper no sería demasiado difícil adivinar la descripción de ambas cuestiones tras el análisis de recursos, argumentos y keywords analizadas hoja tras hoja en el libro:
Misión
Productos bien diseñados, funcionales y de calidad. Se resume en Extraordinary Crafts, por algo es la campaña de comunicación del último año. Su estrategia competitiva, sus raíces y su filosofía demarca.
Visión
Liderar el segmento Premium Casual a nivel internacional. Si el estilo casual es la base de su público y su posición en el mercado, el nivel Premium es su aspiración, por ello la marca busca ser instalada entre el pull de marcas que constituyen el Premium, el nivel máximo del segmento. El ámbito internacional, más que ser una aspiración, es un entorno vivencial, adosado al sine quanon de la compañía.
Valores
A lo largo del libro se desglosa uno por uno los valores que define la compañía. Estos son los definidos como principales: Autenticidad, Creatividad, Ironía, Playful (juguetón), Optimismo, Caring (Camper is People), Focus (enfoque producto), aunque veremos cómo otros muchos como trabajo en equipo, multicultularidad o humildad son también valores empíricos de la marca.
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