Eres un capullo (No te lo tomes a mal).

Indice de contenidos
Todos somos capullos
Esta historia se remonta a los días del Congreso de Personal Branding , Educación e Innovación social, en los montes que rodean a la ciudad de Monterrey.
Así paseábamos Roselvi Ibáñez, Arturo González y Roberto Arancibia contemplando las impresionantes vistas de la ciudad, la flora y la fauna de las montañas.
Allí nos quedamos contemplando una gran variedad de mariposas y unos gusanos que se encontraban sobre un tronco.
Filosofábamos sobre la marca personal y de cómo unos gusanos tan frágiles se transformarían en capullos primero y en elegantes mariposas después.
Asociábamos el concepto al proceso del personal branding. Los gusanos, en pocos días, se alimentarían lo suficiente para formar sus capullos y anidar en ellos.
Ese podría ser el proceso de autoconciencia y autoconocimiento. La construcción de la marca personal en reflexión interna.
De capullo a mariposa
Después saldrán las mariposas, ya formadas y bellas para volar durante los pocos días de su vida, alegrando el entorno, revoloteando en grupos y alegrando a la vista a los observadores, y cumpliendo con su misión de mantenimiento del ecosistema.
Si hoy eres un capullo, estás en una buena fase de tu vida. Sólo es cuestión de intentar ser mejor y disfrutar y hacer disfrutar a los demás de la vida que te queda después.
Así que…
[bctt tweet=»Si eres un capullo, mañana serás una mariposa. Vas por el buen camino. Es #personalbranding » username=»PabloAdanMico»]
Gracias Roselvi (España), Roberto (Chile) y Arturo (México) por aquellas conversaciones tan profundas de las que hacemos partícipe al bueno de Juan Carlos Mejía (Colombia) y Xavier (España). Desde entonces nos llamamos “Los Capullos”.
Nuevo libro: El Reto, el libro de estrategia para tu marca personal: más info aquí
Pablo. Como no felicitarte po este comentario sobre la gestion de marca persinal, su gracias a tu asesoria mi marca personal se ha proyectado a nivel internacional. No pude asistir al congreso como ponente pero las ganas de abarcar mi postura sobre el personal branding no disminuyen. Ante todo se tortalecen. Seguiremos aportando como buenos mentores las estrategias para crecer como mariposa con la base del capullo denominado el ADN de la marca personal.
Mis respeto.
Carlos Gonzalez desde Venezuela
Gracias Carlos, ya conocimos tus problemas. Espero que nos podamos ver en la próxima. Un saludo y seguimos en contacto.
Hola, Pablo! Hoy pensando en los capullos, googleé el término y encontré este post. Curioso qué yo viva en Monterrey también (aquello de las sincronías). Suerte en tus proyectos. Saludos!
Gracias José Luis, desde luego sí es casualidad. Saludos!