Coronavirus día 0. Todos a casa.

PP coronavirus dia 0

Sábado 14 marzo 2020

Indice de contenidos

Parece que esto va en serio

Sí, ya parece que esto va en serio. Llevamos todo el día esperando la comparecencia del presidente del Gobierno en TV, pero se retrasa durante horas. No debe ser fácil, y menos con un Gobierno con tanto pluralidad de intereses.

Y cuando sale Pedro Sánchez, muy buena cara no tenía. Luego nos enteramos que su mujer también ha dado positivo. Muchos famosos, deportistas, políticos lo están ¿y sólo tenemos 3.000 infectados? No jugaré con las cifras, pero llama la atención.

Y Cataluña y País Vasco preocupados en no perder sus competencias… en fin.

Claro que estoy preocupado

Sí, claro que lo estoy. Mi familia, mis padres mayores, yo mismo. Siempre piensas que lo malo nunca te va a tocar, ahora lo pongo en duda.

Aquí tendríamos que estar en fallas, la semana más alegre del año en Valencia. Pero ha sido una semana de cancelaciones de cursos, de proyectos. Sin lugar a dudas la palabra de la semana es #cancelación. Pero hay que asumirlo.

Si la situación va a ir más allá de 3 semanas, y no hay pronto indicadores de recesión de contagios, miles de familias no podrán llegar a fin de mes. Se nota que políticamente se evita mencionar la palabra #crisis pero cómo llamar si no a esta situación ¿caos?

Autónomos, comerciantes, empleos precarios, temporales, ERTEs… ahora es cuando queremos un gobierno que nos cubra a todos los que lo necesiten y evite el colapso, y queremos confiar que así será. Toda la vida pagando impuestos regularmente, y con recargo si te retrasas, como para que ahora nos dejen colgados.

Me decido por llevar el diario a través de mi blog para que un día pueda recordarlo, y para mantener una parte del tiempo ocupado.

Trabajar desde casa

El caso es que ahora muchos tenemos que trabajar desde casa, y para eso la mayoría no están preparados. He pasado dos cortas etapas de mi vida laboral trabajando desde casa, y aprendí que hay cosas que tener en cuenta para evitar que se nos caiga el techo encima y que las paredes nos presionen.

Te cuento algunas por si pueden ayudarte

1. Acondiciona un lugar de trabajo

Evita trabajar cada vez en un sitio, el sofá no es un buen lugar. El rincón debe ser cómodo, una mesa decente y una buena silla, porque si no la espalda te coinvertirá estos días en algo más doloroso.

Todo a mano, si puedes en tu lugar de trabajo. Con luz natural, y ya de premio ventana a la calle. Da buen rollo, y así de vez en cuando sales a aplaudir.

2. Mantén cierta disciplina

Está claro que la vida nos va a cambiar, y no queda otra que adaptarnos. Intenta que el cambio sea lo menos radical. Eso significa un horario más o menos estable, aseo personal, comida sana.

No hay que perder las buenas normas en casa. Si puedes hacer algo de ejercicio mejor. Nada peor para el cuerpo que la inactividad. Engordarás, perderás flexibilidad.

3.  Mucha paciencia.

Puede durar más de lo que nos han dicho, o no, pero no lo sabemos. Así que mucha paciencia desde el primer día.

No pienses demasiado en el final hasta que esté confirmado. Claro que es duro, para todos. Confiemos.

4. Cosas de casa.

Aprovecha para hacer cosas útiles en casa. Arreglos, cuadros, pintura. Intenta hacerlo con cosas que tengas en casa, si las tienes.

Dosifica los recursos y las ideas para que duren, no quieras hacerlo todo en los primeros días, o te quedarás sin saber qué hacer.

5. Música, series.

Es la gran compañera ambiental de la casa. Elige música que acompañe y mejore tu estado de ánimo, descubre música nueva, recupera música de la que escuchabas antes.

Pide recomendaciones a tus amigos de WhatsApp, siempre hay algo bueno por descubrir. Lo mismo con las series, aunque enganchan mucho son un buen recurso.

6. Video, WhatsApp

Tampoco te aísles demasiado. Comunícate con tus amigos a través de videos, o de videochats on line por grupos.

Que esto es muy serio está claro, pero tampoco es para perder el buen humor. Podemos tener momentos divertidos.

7. Libros de entretenimiento.

Qué buen momento para leer libros. Mientras funcionen los envíos a domicilio es un buen momento para adquirirlos.

También hay mucho material en pdf, pero mientras puedas mejor papel. Bastante vamos a estar al día frente a la tele, el ordenador, móvil y tablet, como para leer también frente a ellos. o al menos combina ambos canales.

Yo aprovecharé para escribir, claro. Algún proyecto reciente a rescatar, incluso este diario en el blog. Me ayuda a mantenerme útil.

¿Aún guardas tus álbumes de fotos? Buen momento para recuperarlos.

Aquí te dejo mis publicaciones en descarga gratuita por si te ayudan.

8. Niños.

Sé que es el gran problema, y que te van a ocupar tiempo, estrés y preocupaciones. Yo ya pasé lo de tener pequeños en casa y tampoco soy el más indicado para recomendaciones, aparte de la paciencia y que les dediques tiempo para que estén entretenidos y aprendan algo.

Juega con ellos, van a sufrir y no lo van a entender y a ellos no les puedes pedir paciencia. ¡Ah! No les prometas lo que no podrás cumplir. Vamos a estar muy limitados.

9. Aprende.

Aprovecha para mejorar y aprender. Haz cosas constructivas. Miles de tutoriales en YouTube, blogs y lecturas de carácter profesional. ¿Qué tal los idiomas?

Aprender es motivador y positivo, el tiempo te pasará volando.

10. Sé cauto, extrema las precauciones

No hagas tonterías, pillar el virus puede ser chungo, así que extrema las precauciones. Puedes pillarlo y quedarte sin acceso al hospital, por saturación, y tendrás que pasarlo en casa. Dicen que el ibuprofeno no hace nada, y yo que había comprado extra…

Solidaridad

Solidaridad con personal sanitario, y en general con todas las personas que van a trabajar para mantener abastecimiento y algo de producto. Y también con los que se van a quedar en casa, van a perder su trabajo, no van a tener ingresos…

Contagios a día de hoy

Haré un seguimiento del número de infectados para que nos llevemos la buena noticia el día que remitan.

Desde el día de hoy para hacer seguimiento del éxito de las medidas, en las que tenemos que confiar. Llegará la vacuna.

No creo que sea momento para dar correo a las teorías conspiranoicas, aunque si te entretienen, adelante, por qué no.

  • 6.400 infectados
  • 192 fallecidos.

Confío en que el día 15 sea el último post de este diario, y se titule: Se acabó.

Links de interés

Puedes compartir

2 Comentarios

  1. Elena 15 marzo at #

    Me encanta la idea, Pablo. Nos sentiremos apoyados, acompañados e informados con tu blog. Creo que va a ser muy duro para todos, y la crisis económica que va a provocar será bestial. No hay precedentes de ello, pero me lo puedo imaginar. Con prácticamente el mayor cierre de negocios de la historia, aunque sea temporal, pasará factura a nuestra sociedad. Es posible que nos replanteemos nuestra forma de vida, también. Espero que esta pesadilla pase pronto y vuelva todo a la normalidad. Gracias por tus consejos.

    Responder

    • Pablo Adan 16 marzo at #

      Gracias Elena, cada uno que aporte lo que pueda, aprovechamos para leer un montón de cosas útiles, mantengamos el tiempo ocupado, y sobre todo seamos positivos pero realistas. La factura ya está en marcha. Ahora hemos de pensar que para algo sirven tantos gobiernos, estados e instituciones que reciben mucho y dan poco. No va ser fácil soportarlo, solo ha pasado un fin de semana…

      Responder

Deja una respuesta

UA-6441553-3