Ejemplos de marca personal. 10 tipos para ver a cuál me parezco

Mil caras tipos de marca personal pablo adan

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Ejemplos de marca personal

A menudo nos planteamos qué marca personal soy y qué marca personal debo ser. No, no es un contrasentido. Podemos buscar tipos, referentes y ejemplos de marca personal.

Mil caras tipos de marca personal pablo adan. ejemplos de marca personalPodría darse el caso de que las cosas no salgan como quisiéramos, y el posicionamiento conseguido por la estrategia llevada a cabo nos haya arrastrado hacia unas posiciones en las que no somos competitivos o simplemente no nos hacen sentirnos cómodos.

Por ejemplo busco posicionarme como profesional con cualidades de lealtad y visión de oportunidad, y sin embargo por alguna razón la percepción que el público que me interesa ha obtenido de mi no es esa. Problemas en mi empresa han desplazado el valor de lealtad o algún fracaso reciente en toma de decisiones han rebajado mi valor de mentalidad emprendedora.

En todo caso se me ocurre que realicemos una aproximación hacia una clasificación primaria de tipos de marca personal. ¿Para que? Muy sencillo, para ser causas comunes, comprender estrategias de éxito, llevar a cabo tácticas adecuadas… en definitiva reducir el margen de error para mi fracaso estratégico personal.

Tipos de marca personal

Por ejemplo, en función del ámbito y la cobertura de mi público objetivo:

1. Marca Global. Es un ejemplo de marca personal que busca un campo de actuación mundial, sin límites ni fronteras. Tu capacidad de adaptarte a diferentes mercados, entornos y cultural es necesario.

2. Marca Local. Entornos más controlados, donde el prestigio de primera mano se circunscribe a ámbitos más fáciles de controlar pero con ciertas perspectivas de cambio y novedad

3.Marca De grupo, de ámbito más restringido donde el trato directo y personal , donde la confianza es la clave y el conocimiento profundo de las personas algo necesario.

Si lo hacemos según la permeabilidad a personas, eventos y conocimientos,:

4. Marca Receptiva, este ejemplo de marca personal siempre dispuesta a conocer nuevas personas y entornos y a ser conocida por los demás.

5. Marca Hermética, de difícil apertura, como esperando pocos y buenos momentos para tomar el absoluto control de la misma.

En función del lado emocional de las personas:

6. Marca Afectiva, donde muestra una mayor emocionalidad en las relaciones personales. Más amable y cercana, pero también más sufridora.

7. Marca Fría, cuando la insensibilidad es una percepción de marca. Un ejemplo de marca personal implacable en las relaciones y ausente de emociones.

Y según el aspecto profesional paralelo, aquel que todos llevamos dentro, independientemente de nuestra profesión,

8. Marca de Artista, ágil, sorprendente y mágica. Capaz de sacar éxito en entornos complicados. Gusta de interpretar diversos papeles y disfruta con ello.

9. Marca Política, que gestiona tiempos y relaciones. Siempre dispuesta a negociar y a no dar nunca una puerta por cerrada. El fin justicia los medios.

10. Marca de Bombero. Siempre apagando fuegos de los demás. es un ejemplo de marca personal entregada y servicial, pero a veces quema un poco.

Dime ¿en cual te ves mejor retratado?

Pablo Adán es autor del libro El Reto, estrategia personal para tiempos de incertidumbre. Marca personal en acción. Infórmate aquí,

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4 Comentarios

  1. Gabriela 18 septiembre at #

    Quisiera que me explicaras mas acerca de la marca Fría y Marca Hermética

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    • Pablo Adan 25 septiembre at #

      Hola Gabriela, la Marca Fría es la de gente insensible, que no transmite, ausente de emociones. No es a voluntad, sino por su forma de ser.
      la Hermética es la que no transmite porque se guarda para él, lo es porque quiere serlo.

      Responder

  2. Geraldine 11 julio at #

    En base a que usted hace los tipos de marca.

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    • Pablo Adan 11 julio at #

      Hola Geraldine, es realmente un juego de actitudes, sin base científica y a partir de gente que conozco y observo.

      Responder

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