Estudiantes, Emprendedores y Marca Personal (Cuestión de Espíritu)

El contacto con estudiantes es de lo más gratificante que puedes tener. La sensación de estar compartiendo inquietudes y conocimientos con el futuro inmediato de la profesión produce un cóctel de sentimientos, todos positivos.

El pasado viernes algunos representantes del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana mantuvimos un encuentro con más de cien estudiantes de publicidad de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI).

El encuentro mantenía una finalidad orientadora de los diferentes perfiles profesionales de la publicidad: dirección de cuentas, creatividad, dirección estratégica, planificación de medios y dirección de comunicación.

Era evidente que la mayoría de inquietudes iban encaminadas a “qué nos vamos a encontrar ahí fuera”. La pregunta y la situación requieren, ante todo sinceridad. La respuesta entonces es;

Creo que habrá pocas oportunidades, pero hay todo un mundo por conquistar.

Estro significa que a los profesionales que van a tomar las riendas, espero que a salvar, este mundo que hoy conocemos, debemos pedirles fundamentalmente tres cosas:

  1. Espíritu emprendedor.
  2. Espíritu de sacrificio.
  3. Espíritu innovador.

O sea, tres veces espíritu. Si atenemos a la concepción moderna del espíritu dice: “El espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad”. Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo.

Espíritu es pues ser y actuar. Tener capacidad de actuar y voluntad de hacerlo ya es mucho tener.

¿Crees que lo tiene la mayoría? No.

¿Crees que muchos que lo tienen saben transmitir que lo tienen? No.

¿Y crees que muchos que lo tienen y que lo transmiten resultan creíbles? Lamentablemente no.

El espíritu es algo inherente a la persona, y cada uno con la suya. Y ser y tener es una de los principios de la marca personal. ¿Lo ves ahora más claro?

Tres ingrediente para triunfar, tres formas del espíritu que toman forma visible y activa en nuestra marca personal.

Porque nos jugamos mucho, todo esto y mucho más en el Seminario de Marca Personal que impartirá Soymimarca en Valencia los próximos 19 y 20 de abril. Más información aquí.

Próximamente también en Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona. Solicita información sobre fechas previstas para tu ciudad.

3 Comentarios

  1. jabravo 2 abril at #

    Pablo, el enlace al seminario de Valencia no va. Debería ser éste: http://www.soymimarca.com/seminario-de-personal-branding-en-valencia/

    Responder

    • Pablo Adán 2 abril at #

      gracias, lo reviso

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Caballo Loco (Personas que dejaron huella I) | Liderazgo, Marca Personal y Comunicación - 8 abril

    […] Navegador de artículos ← Anterior […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3