Filosofía de marca (Los Pasos de Camper, I)
Filosofía de marca es el conjunto de valores y actitudes que una entidad lleva a cabo para mantener los atributos intangibles de una marca vivos y creíbles.
Tras estudiar durante 7 meses casi sin descanso la estrategia de marca de Camper, sin duda un modelo de desarrollo y un caso de éxito en cuanto a crecimiento e internacionalización, muchas son las cuestiones que cabe plantearse a raíz de las conclusiones obtenidas sobre su filosofía de marca.
En el libro Los Pasos de Camper, recientemente publicado por Lid Editorial, se analizan una por una todas las claves del marketing para el desarrollo de marca (precio, producto, punto de venta y publicidad). Todas ellas, como no podía ser de otra manera, con máximo detalle analítico, y todas ellas con acciones de éxito y también de fracaso.
Indice de contenidos
La filosofía de marca.
Sin embargo por encima de las Cuatro Pes aparece una cuestión fundamental para toda compañía que busque en sitio en el olimpo de las grandes marcas; la filosofía de marca.
Filosofía de marca es todo el conjunto de valores y actitudes que una compañía realiza para mantener los atributos intangibles de una marca vivos, de manera coherente, identificando entre el público una forma personalizada y concreta que asocia una especial forma de ser y de estar a una marca.
¿Es Camper una marca de filosofía de marca y actitud?
Por muchas razones la compañía mallorquina ha creado con el paso de los años una manera peculiar de interpretar la sociedad y el calzado, a través del arte y el diseño. Camper ha sabido impregnar a la mayoría de sus proyectos de un estilo leal a sí mismo, fiel a su público y coherente con sus raíces y principios.
Aún así, es el público el que juzga. Acciones y apariencias no son suficientes criterios para el juicio. Día a día, paso a paso una filosofía construye marca por encima de la moda, del producto y de las decisiones tácticas. La filosofía de marca Camper enlaza día a día, hecho a hecho, una trayectoria basada en la coherencia y en la actitud.
Si lo es o no lo es no depende de la marca depende de ti. ¿nos das tu opinión?
Libro Los pasos de Camper. Más info
Más sobre las claves del éxito de Camper aquí
No comments yet.