Filosofía de marca (Los Pasos de Camper, I)

Tras estudiar durante 7 meses casi sin descanso la estrategia de marca de Camper, sin duda un modelo de desarrollo y un caso de éxito en cuanto a crecimiento e internacionalización, muchas son las cuestiones que cabe plantearse a raíz de las conclusiones obtenidas.

En el libro Los Pasos de Camper, recientemente publicado por Lid Editorial, se analizan una por una todas las claves del marketing para el desarrollo de marca (precio, producto, punto de venta y publicidad). Todas ellas, como no podía ser de otra manera, con máximo detalle analítico, y todas ellas con acciones de éxito y también de fracaso.

Sin embargo por encima de las Cuatro Pes aparece una cuestión fundamental para toda compañía que busque en sitio en el olimpo de las grandes marcas; la filosofía.

Filosofía de marca es todo el conjunto de valores y actitudes que una compañía realiza para mantener los atributos intangibles de una marca vivos, de manera coherente, identificando entre el público una forma personalizada y concreta que asocia una especial forma de ser y de estar a una marca.

¿Es Camper una marca de filosofía y actitud?

Por muchas razones la compañía mallorquina ha creado con el paso de los años una manera peculiar de interpretar la sociedad y el calzado, a través del arte y el diseño. Camper ha sabido impregnar a la mayoría de sus proyectos de un estilo leal a sí mismo, fiel a su público y coherente con sus raíces y principios.

Aún así, es el público el que juzga. Acciones y apariencias no son suficientes criterios para el juicio. Día a día, paso a paso una filosofía construye marca por encima de la moda, del producto y de las decisiones tácticas. La filosofía enlaza día a día, hecho a hecho, una trayectoria basada en la coherencia y en la actitud.

Si lo es o no lo es no depende de la marca depende de ti. ¿nos das tu opinión?

Los Pasos de Camper

  • Día 6 de marzo: 12,10 Ponencia en el Congreso de Marketing y Ventas (Palacio de Congresos Valencia)
  • Día 6 de marzo; 19,00 Presentación , tertulia y firma de libros en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Valencia (Colón), con Eduard Farrán y Paco Suay
  • Día 7 de marzo; 19,00 Presentación , tertulia y firma de libros en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Madrid (Serrano), introducido por Andrés Pérez Ortega.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 10 claves del éxito de Camper | Blog sobre Liderazgo, Marca Personal y Comunicación - 10 noviembre, 2012

    […] Camper, Filosofía de marca […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3