RSS feed para esta sección

Archivo | Marca Personal

Marca personal es el título de este blog, y marca personal es la categoría que recoge todos los artículos que versan sobre la marca personal, el personal branding o el marketing personal.

Persuasión. ¡Seamos persuasivos!

persuasion

Persuadir La persuasión es un arte, es la capacidad que tenemos de influir en los demás. Es lo que algunos tienen, otros necesitan y muchos desean. Es la influencia social sobre las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos de las personas. Y es un recurso para que nuestra comunicación de marca personal genere acción y […]

¡Lánzate! Salta en paracaídas

Era agosto Era agosto, caluroso y agotador. En agosto a muchos nos da por pensar, reflexionar y asumir que vivimos en tiempos de inestabilidad e incertidumbre. Muchos, no todos, volverán en septiembre sin un escenario claro. Septiembre, mes de inicios, que requiere esfuerzos añadidos, mes de cambios climáticos, de esperanzas y retos. De planificación. Habrás […]

Karma y marca personal

Karma

Como podréis observar, la estrategia personal, basado en nuestro proyecto de marca personal, recurre a todas las referencias que puede. Esta vez es el karma, como otras veces ha sido el eneagrama, el arte de la guerra, los 10 mandamientos, los principios esenciales, la antropología, la sociología, la filosofía, la política,  los principios de la […]

Ser diferente no es la solución

Ser diferente no es la solución (o no es la única) Perdón por el detonante titular «ser diferente no es la solución» pero quería profundizar en el criterio diferencial en la marca personal, ya que aparece como referente e innata cualidad al referirnos al concepto. Y la verdad es que mucho no me gusta, al […]

El empleado social y la marca personal

1. ¿Qué es un empleado social? Un empleado social, término al que tendrás que ir acostumbrándote, es un profesional de una organización que opera dentro de un modelo de negocio social. Esto que significa que tiene, en parte, una orientación a la proyección social de la marca, sus atributos y valores. Forma parte de la […]

Tiempo y marca personal

tiempo y marca personal

Si, posiblemente no sea el mejor ejemplo de una correcta gestión del tiempo, y quizás por eso escribo desde el lado de la víctima que sabe que no puede ser un buen ejemplo. La formación en marca personal va cogiendo, día a día, mayor relevancia en el mundo educativo. Esta misma semana la he impartido […]

UA-6441553-3