Marketing personal: esto es muy serio

comunicar, objetivos, marca personalHola de nuevo. Si eres un lector alga avanzado en cuestiones de marca personal habrá muchos conceptos que podremos dar por asimilados, lo que nos facilita las posibilidades de comenzar a ver “desde arriba” lo que significa el proceso de desarrollo de una marca personal. Hay que tener visión global y amplitud de miras.

Aún así me gustaría comenzar por un principio fundamental: una marca personal no se crea, sino que se desarrolla. La marca personal es algo que llevamos con nosotros. La hemos creado seguramente de manera inconsciente, pero nos define (¿no lo sabías? qué horror, lo siento, pero más vale saberlo tarde que nunca).

Sin embargo una marca personal hay que ponerla “in motion” o sea; en movimiento, y aquí viene la parte que supera al autoconocimiento y mueve a las personas a cumplir sus objetivos.

En ese momento es cuando desarrollamos una estrategia, y definimos los medios adecuados y las herramientas que nos van a ayudar a poner en acción y en valor nuestra marca.

El interés de una marca personal no está en ser más famosos, ni más conocidos, ni más respetados porque sí, ni en tener 3.000 followers en twitter ni 1.200 contactos en linked in. Pobrecitos incautos los que miden el tamaño y la importancia de su marca en el Google Anlytics.

Hay muchas más herramientas, la mayoría de ellas son off line, las del mundo real ¿no estamos hablando de un marketing entre personas? Esto es muy serio como para banalizarlo y simplificarlo a Una Marca Personal On Line.

¿Pondrías el diagnóstico de tu enfermedad en manos de un celador? ¿Contratarías una reforma integral de tu casa a un fontanero? ¿solicitarías tu defensa judicial a un comercial de telefonía?

Pues no dejes tu marca en manos de gente que no sea profesional, que no entienda que estamos trabajando con personas, nada más sagradas para nosotros, y que el daño causado a la marca de una persona y a su imagen personal y profesional puede tener consecuencias muy negativas par su presente y su futuro.

Para suerte de la especialidad, y de las miles de personas que creen en el valor que aporta tanto en plano personal como profesional, un grupo de profesionales reunidos recientemente en Madrid han dado un paso adelante en prestigiar la consultoría estratégica de marca personal, y divulgar contenidos y metodologías de trabajo contrastadas que sirvan de referente fiel para la asesoría exitosa del desarrollo de una marca personal.

Porque para nosotros lo importante y transcendente son las personas, por encima de todo. Y eso nos lleva al ejercicio de la máxima responsabilidad por el conocimiento.

En breve seguiremos informando.

4 Comentarios

  1. muy interesante e importante a tener en cuenta!
    Gracias por el aporte.

    Responder

    • Pablo Adán 23 enero at #

      Gracias Andrés, a ti por leer

      Responder

  2. lolesblog 22 enero at #

    Interesante post Pablo y da mucho juego 🙂

    Lo seguiré de cerca.

    Responder

    • Pablo Adán 23 enero at #

      Gracias Loles

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3