Rock and Roll Actitud para equipos comerciales

rock

Todo artista que pretenda marcar los valores del rock and roll actitud debe mantener su propio criterio por encima de modas, fidelidad a uno mismo y a sus compañeros.

Es una actitud, una forma de enfrentarse a la vida con:

  • Seguridad.
  • Rebeldía.
  • Independencia.
  • Y por qué no, con algo de arrogancia.

Tiene mucho que ver con la marca personal, pero ¿qué tienen que ver las ventas con la rock and roll actitud?

Al igual que todo artista tiene que ostentar ciertos valores y actitudes para ser una rock and roll star, toda persona que pretenda alcanzar la categoría de buen vendedor deberá mantener unas actitudes positivas para llevar a cabo su gestión con éxito

Estas actitudes las agrupamos en 8 aspectos:

1. Conocimiento de sí mismo: Bob Dylan era un gran poeta y compositor, tal vez con una voz limitada. Supo sacar el máximo partido a sus cualidades.

  • Saber medir mi potencial.
  • Conocer cualidades y limitaciones, tener seguridad.

2. Marcarse objetivos personales: Bruce Springsteen quiso conquistar el mundo cuando aún no era nadie, y vaya si lo ha conseguido.

  • Metas personales
  • Alineadas con mi trabajo

3. Adaptabilidad: Freddie Mercury nunca dejó a través la adaptación de su sonido a los tiempos actuales.

  •  Vivimos en la época del cambio, siempre lo hemos hecho.
  • Debemos conocer amenazas y oportunidades, esquivar las primeras y aprovechar las segundas.

4. Productividad: The Beatles consiguieron con sólo 12 discos oficiales ser el grupo que más ha vendido en la historia. Trabajo bien hecho, buena planificación y búsqueda de la excelencia en cada álbum.

  • Orientación a resultados.
  • Búsqueda de la eficiencia.

5. Espíritu de cooperación: Los Rolling Stones son uno de los grupos más longevos. Siempre han sabido cuál era el rol de cada uno, donde el liderazgo indiscutible de Mick Jagger era capaz de hacer sobrevivir al grupo entre una atmósfera de excesos.

  • Trabajo en equipo y auto liderazgo.
  • Implicación y asunción del rol adecuado a cada situación.

6. Organización: Elvis Presley ha sido uno de los artistas que más discos ha publicado y vendido en la historia. Su productividad le costó algo cara en su última etapa.

  • Planificación del tiempo
  • Control del estrés

7. Creatividad: David Bowie fue un genio, adelantado siempre a su época. Instintivo, osado y provocador siempre ha estado en la vanguardia estética y de sonido.

  • Imaginación, nuevos caminos, nuevas fórmulas
  • Pensamiento lateral, visiones diferentes de las clásicas

8. Identidad propia y espíritu crítico: Loquillo ha llevado como bandera su alma libre, independiente y desafiante. Nunca se da por vencido ni por satisfecho. Fiel a sus principios ha cantado a la rock and roll actitud.

  • No desfallecer, optimismo y constancia. Siempre aspirar a más.
  • Coherencia y actitud.

Podemos aplicar las enseñanzas del rock en la formación para equipos comerciales, , a través de reflexiones, actividades, videos y canciones, desarrollando e imitando cada una de estas cualidades. Una formación sorprendente, que despierta interés e implicación. Al fin y al cabo la música forma parte de nuestra cultura y nuestro día a día ¿por qué no aprender con ella?

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Pablo Adán, auto libro Rock Marketing

cultura rock, libro rock

2 Comentarios

  1. Carlos Gonzalez 17 abril, 2018 at 9:17 pm #

    Excelente el ánimo con que Pablo siempre nos acostumbra a interpretar sus ideologías sobre Marca Personal, buscaré la forma de adquirir esta nueva joya literaroa. Mil éxitos en tu publicación Pablo.
    Un saludo de Carlos González desde Venezuela.

    Responder

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