1. El Principio de Existencia

el principio de existencia

El Principio de Existencia en la marca personal

El principio de existencia de la marca personal es el primero. La marca personal es un concepto vivo, y siempre ha estado con nosotros. No es una moda, más bien es un concepto actual.

En esta serie de Principios Elementales de la Marca Personal vamos al sentido en sí mismo de la persona y su relación con el entorno social.

El hombre es un ser social pero es también en sí mismo. Somos por el hecho de ser y de estar; somos en nosotros mismos. Y si nos planteamos la vida del hombre como ser racional no podemos escapar de la reflexión acerca del sentido de la existencia y la conciencia.

La conciencia

La conciencia, entendida como una propiedad del hombre de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta, y por lo tanto de la propia existencia, tiene además mucho que ver con las emociones.

La conciencia es la necesaria capacidad de percibir los propios sentimientos y emociones; identificarlos y comprenderlos.

existencia marca personal pablo adanLas emociones nos definen a nosotros mismos y nos dan el sentido propio de nuestra existencia. Así pues, las personas somos en si mismas, a través de las emociones sentimos y tomamos conciencia de ser.

Una marca personal no debe plantearse como tal, ni emprender acción alguna si no hay una plena conciencia de que somos y de que estamos.

Y ello implica sin duda alguna a una serie de cualidades más centradas en el propio ser y en nuestra relación con la conciencia: los valores.

Si nuestro comportamiento, nuestra afirmación, se basa en las elecciones, los valores se basan en las opciones. En este sentido, los valores son guías para la acción y el comportamiento.

Los valores

Los valores de las personas, los que dan actitud a tu marca personal, quedan pues vinculados a la emoción y a la energía, ya que suponen el impulso de la mente para expresar los sentimientos, y por tanto las acciones derivadas de ellos.

En definitiva, el Principio de la Existencia es el paso necesario para nuestra conciencia, a través de las emociones y los valores, determine el sentido de nuestro ser y las acciones derivadas de ello.

Link descarga documento completo pdf: principios

Más descargas: aquí

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 10 Principios Elementales de la Marca Personal - 23 junio

    […] El Principio de Existencia. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-6441553-3