Iza tu bandera pirata

vida pirata

Si la sociedad no te ofrece lo que necesitas, tendrás que buscarte la vida al margen de ella. Los autónomos poco podemos esperar de un entramado de clases entre las que no formamos parte. Somos outsiders sin conciencia de clase, o de colectivo, que suena mejor.

Vivimos en un mundo paralelo, atentos, siempre en pie, sin confianzas y a veces sin descanso.

No esperes nada…. entonces trabaja en hermandad, crea tus propias reglas para ti y para los que creen en ti, para los que son como tú.

Mira el mapa, despliega velas y toma el viento adecuado. No vayas solo, necesitas tripulación, inspira confianza, sé un líder entre tu gente.

Lucha por lo que quieres, no esperes a que nadie te lo dé, porque no lo hará. No desfallezcas, sé perseverante.

Plantea batallas que puedas ganar, pero antes piensa en lo que puedes perder y en lo que pueden perder otros.

Mantén tu barco a rumbo mientras otros se los llevan los vientos y las mareas. No navegas bajo bandera ajena, sino bajo la tuya propia. No eres una pieza en tablero de nadie.

Maneja entonces tu timón, no dejes que otros lo hagan por ti.

Sé fiel a tus principios, les guste o no a los demás. No estás aquí para hacerles felices, sino para cumplir tus compromisos y hacerlo por ti mismo. Tu palabra debe ser sagrada, y tu valor un compromiso.

Sabes que el riesgo te acecha en cada puerto, pero no por eso dejarás de arribar a él para repostar para continuar tu camino.

Y cuando llegues sé amable con los que te ayudaron, paga tus deudas, y disfruta del tesoro.

Y al poco, volverás de nuevo mar. Porque eres así.

Puedes compartir

No comments yet.

Deja una respuesta

UA-6441553-3