Tras los pasos de Camper

En abril del 2011 Lid Editorial, una de las mayores editoriales de libros de empresa del mundo, me propuso desarrollar para ellos uno de los retos literarios para 2012; un libro que develara los grandes secretos de una de las marcas españolas más internacionales y de mayor valor para los consumidores, los mallorquines Camper.

Los que me conocen saben que me cuesta decir no, y el 1 de mayo comencé sin vacilar el que hasta la fecha ha sido sin duda el mayor proyecto literario acometido por un servidor.

Los Pasos de Camper me llevaron hasta sus primeras andanzas experimentales localizadas en Barcelona, plataforma de experiencias para Camper. Su primera tienda, sus primeras colaboraciones Together, su primer restaurante 2 Palillos, y su primer Hotel Casa Camper.

Y después hasta el propio corazón de la empresa en su sede de Inca, donde no puedo dejar de agradecer cómo la familia Fluxá me abrió las puertas de su “pequeña empresa” como les gusta llamar a esa gran marca.

Desde aquél 1 de mayo hasta hoy no sé cuántas veces he quemado el navegador de mi iMac, cuántas veces he gastado la tinta del centro de impresión digital de mi buen amigo Roberto Escriche, de Plotearte, y cuántos domingos he visto amanecer desde la ventana mi despacho casero. Y tal vez en demasiadas ocasiones he visto a mi mujer y a mis hijos mirarme de reojo conscientes del tiempo que les robaba.

Agradecimientos hay muchos, y sin ánimo de dejar a nadie por el camino quiero manifestar públicamente el gran trabajo realizado por Paco Suay al frente de la coordinación del Máster de Marketing de la Universidad Cardenal Herrera- CEU San Pablo, y el enorme estudio realizado por sus alumnos, cuyos resultados son base fidedigna de la información que aporta el libro. También a Eduard Farrán, ese gran creativo valenciano que ha sabido interpretar los códigos de comunicación de la marca. A Javier Vich, que al frente de ese milagro llamado Levante UD ha aportado su visión global de la obra, y a Joseman Escrivá por su visión poética de los parajes mallorquines donde anida la marca y porque él sabe lo mucho que agradezco su interés en esta obra. También a José Antonio Menor de Lid Editorial por su confianza en mí y su predisposición a que, sí o sí, este libro viera la luz antes de fin de año. Y por supuesto a mi mujer Roselvi, una mujer con mayúsculas, y a su motivadora e inspiradora actitud para superar los obstáculos de cada día.

Hoy en la web, desde el 30 de noviembre en todas librerías de España, y seguramente también algunas del resto del mundo, podéis llegar al fondo de una marca reconocida y prestigiada en el mundo entero. Conocer los secretos que alberga su estrategia de producto y su exitoso plan de expansión. Y llegar uno a uno a todos los secretos de su éxito.

Puedes compartir
No comments yet.

Deja una respuesta

UA-6441553-3