Liderazgo y marca personal (otra vez)

curso liderazgo y marca personalHablamos sin parar de la necesidad de un líder auténtico, que disponga de valores sólidos y los proyecte, y de que éstos estén alineados con los valores corporativos. Pero la realidad dista mucho de lo deseable.

Muchos cursos sobre liderazgo, más o menos recientes, obvian la parte de la necesidad de desarrollar y potenciar la marca personal de sus líderes, abocados a una función interna, muchas veces limitada, y donde la proyección social queda fuera de los objetivos.

Esta reflexión nos abre dos áreas de posible desarrollo: una primera enfocada al desarrollo de las cualidades y funciones del líder a nivel interno, y otra que dirige hacia fuera su capacidad, uniendo la proyección de su marca personal como embajador de la empresa. Liderazgo y marca personal son inseparables.

La primera de ellas busca un líder adecuado a las necesidades “que vienen”. Un líder que interprete el nuevo mercado y las relaciones productivas hacia la colaboración y la participación interna como necesaria construcción de un mentalidad global y corporativa, alejada de la departamentitis que tanto daño hace a las relaciones entre los diferentes estamentos de la empresa, perdiendo aspectos calves como identidad, visión global y enfoque a cliente. Es un liderazgo transformador.

La segunda es una responsabilidad corporativa, y debe potenciar la marca personal de sus líderes para proyectarla al mercado, a lo social. Si tenemos claro que las empresas son las personas, entonces no hay nada que justifique lo contrario. Los mejores embajadores de la empresa son sus empleados. Esconder su potencial, albergar miedo a la fuga de talento o a la seducción de éstos por parte de la competencia no tiene sentido alguno. Es marketing interno.

Estas cuestiones relacionadas con la marca personal del líder, y otras muchas más, las trataremos en el curso sobre liderazgo que hemos titulado LíderHazAlgo. Un curso innovador, diferente, que incluye formación experiencial outdoor y sesiones de coaching individualizado en el puesto de trabajo para todos los asistentes.

Puedes descargarte aquí el programa desde la web de Equipo Humano.  Aímate porque empezamos el 8 de mayo.

No comments yet.

Deja un comentario

UA-6441553-3