2. El Principio de Identidad. (Los 10 principios elementales de la Marca Personal)

identidad

Identidad, lo que somos

¿quién soy? ¿Por qué soy? Tan fácil y tan difícil. Son preguntas que a veces nos hacemos. parecen sencillas hasta que tratas de darles una respuesta algo profunda. Y en esas entramos: nuestra identidad.

Si somos y sentimos significa que es posible definirnos, y partiendo de la ontología (teoría) del ser queda concluido que hay una serie de características que definen la identidad, y nos definen como seres humanos:

  • Diferencia: El ser es distinto, lo que hace posible ser distinguidos de los demás.
  • Eres única: El ser es único, y estamos determinados por una serie de cualidades que nos hacen genéticamente irrepetibles.
  • No hay nadie como tú: El ser es idéntico sólo a si mismos.
  • Eres un todo: El ser es indivisible, y por tanto el todo está por encima de las partes, cuyas entidades carecen de sentido en si mismo.

Significa que somos únicos y diferentes, un principio básico de la marca personal, que tiene en lo expuesto su fundamento.

Verdad, autenticidad e inteligibilidad del ser.

diferencia marca personal pablo adan, identidad

El principio de razón suficiente, se basa en la verdad, la autenticidad y la inteligibilidad del ser. Es decir; somos idénticos sólo a nosotros mismos e inteligibles, precisamente por el hecho de ser.

Todo ser tiene razón suficiente (todo lo que ocurre tiene una razón suficiente para ser así y no de otra manera) ya que sin esta razón suficiente, no sería posible la identidad consigo mismo.

El principio de identidad proviene entonces de esta misma consecuencia.

Nuestra propia individualidad

Así pues, como personas con la conciencia de marca personal, los cuatro criterios mencionados como características del ser (distinto, único, idéntico a si mismo, e indivisible) implican la justificación propia del concepto que pretenden articular: nuestra identidad.

Por eso nuestra propia individualidad acepta la necesidad de mantener una misión personal propia y diferente, desde nuestra esencia hacia algo superior, como una meta que cumplir desde nuestra conciencia hacia nuestro destino.

El Principio de Identidad de la #MarcaPersonal nos define como únicos y diferentes, algo esencial para comprender e iniciar el desarrollo de tu marca personal. Los 10 principios esenciales de tu marca personal en descarga gratuita. Clic para tuitearl.

Accede a la zona de descargas gratuitas y podrás obtener el pdf completa del ensayo Los 10 principios esenciales de la marca personal y otros libros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 10 Principios Elementales de la Marca Personal - 23 junio

    […] El Principio de Identidad (picha para leer más). […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-6441553-3