2. El Principio de Identidad. (Los 10 principios elementales de la Marca Personal)

identidad

Identidad, lo que somos

El principio de identidad es lo que somos, y también encontrar sentido al por qué somos.

¿Quién soy? ¿Por qué soy? Tan fácil y tan difícil. Son preguntas que a veces nos hacemos. parecen sencillas hasta que tratas de darles una respuesta algo profunda. Y en esas entramos: en nuestra identidad.

Si somos y sentimos significa que es posible definirnos, y partiendo de la teoría del ser queda definido que hay una serie de características que definen la identidad, y que nos definen como seres humanos:

  • Eres diferente: El ser es distinto, lo que hace posible ser distinguidos de los demás.
  • Eres único: El ser es único, y estamos determinados por una serie de cualidades que nos hacen genéticamente irrepetibles.
  • No hay nadie como tú: El ser es idéntico sólo a si mismos.
  • Eres un todo: El ser es indivisible, y por tanto el todo está por encima de las partes, cuyas entidades carecen de sentido en si mismo.

Significa que somos únicos y diferentes, un principio básico de la marca personal, que tiene en lo expuesto su fundamento.

Verdad, autenticidad e inteligibilidad del ser.

diferencia marca personal pablo adan, identidad

El principio de razón suficiente, se basa en la verdad, la autenticidad y la inteligibilidad de cada persona. Es decir; somos idénticos sólo a nosotros mismos e inteligibles, precisamente por el hecho de ser.

Todas las personas tienen lo que se llama razón suficiente (todo lo que ocurre tiene una razón suficiente para ser así y no de otra manera) ya que sin ella no sería posible la identidad consigo mismo.

El principio de identidad proviene entonces de esta misma consecuencia.

Identidad e individualidad

Así pues, como personas con conciencia de marca personal, los cuatro aspectos mencionados como características del ser (distinto, único, idéntico a si mismo, e indivisible) implican la justificación propia del concepto que pretenden articular: nuestra identidad.

Por eso nuestra propia individualidad acepta la necesidad de mantener una misión personal propia y diferente, desde nuestra esencia hacia algo superior, como una meta que cumplir desde nuestra conciencia hacia nuestro destino.

El Principio de Identidad de la #MarcaPersonal nos define como únicos y diferentes, algo esencial para comprender e iniciar el desarrollo de tu marca personal. Los 10 principios esenciales de tu marca personal en descarga gratuita. Clic para tuitearl.

Accede a la zona de descargas gratuitas y podrás obtener el pdf completa del ensayo Los 10 principios esenciales de la marca personal y otros libros.

De todo esto y mucho más hablo en MIS CONVERSACIONES CON KRIZN ¿te atrever a leer?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 10 Principios Elementales de la Marca Personal - 23 junio

    […] El Principio de Identidad (picha para leer más). […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-6441553-3