Si te animas, bienvenido a la disidencia
Indice de contenidos
Mejor calla y no pienses
Te doy la bienvenida a la disidencia, al libre pensamiento. Este libro es un rebote, una revolución interna o una puesta a punto, según se mire. Cada uno somos fruto de nuestras experiencias, creencias, decisiones y contradicciones. Pero muchas veces tendemos a ser fruto de experiencias y contradicciones de los demás.
Y sin embargo la era de la posverdad, no le echemos la culpa de todo, nos ha diseñado una forma de pensar o, mejor decirlo, de no pensar. De tragarnos que la vida es una, que hay un pensamiento único y que se basa en irrefutables criterios para mantener el equilibrio. Sin discusión, sin disidencia.
Por todo esto no puedo dejar de preguntarme algunas cuestiones que hoy considero importantes: ¿somos realmente felices? ¿Somos libres e independientes? ¿Nuestra forma de pensar y actuar es la correcta o es la conveniente? ¿Actuamos en consecuencia de nuestra conciencia? ¿Vamos a seguir igual o vamos a cambiar?
No, yo tampoco tengo las respuestas a estas preguntas. Y por eso mismo he tomado el camino a contracorriente, cuestionándomelo todo desde el principio tanto mental como ideológicamente, y diciendo: “No estoy de acuerdo”. Porque el mundo tiene que cambiar.
Si al menos ahora decides acompañarme en este camino, bienvenido a la disidencia, donde estamos los que no nos tragamos las cosas sin cuestionarlas. Allá cada uno.
Es posible que estas y otras respuestas no las tengamos a nuestro alrededor, porque el entorno está contaminado. Para poder cambiar las cosas tiene que haber un nuevo escenario, algo que nos obligue a cambiar nuestra forma de pensar.
Lo cierto es que algo ha ocurrido ya, una pandemia con desastre económico y social. Muchas cosas han cambiado desde que comenzó, pero la más importante es que ahora somos más conscientes de nuestra fragilidad.
Y como volveremos a caer en nuestros propios errores, de eso estoy seguro, qué mejor que encontrar o ser encontrado por un personaje que desde la distancia y la experiencia nos ayude a pensar.
Gracias Krizn por nuestras conversaciones, y por todo lo que hiciste por mí desde el día que me raptaste.
Índice del libro
Los temas de la conversación son una confrontación directa entre la corriente bienpensante y modélica de la sociedad, donde te dicen lo que debes pensar, y el espíritu crítico, buscando valorar si se sostienen o no sobre la realidad que cada uno vivimos. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente.
- Y yo que creía que me había pasado de todo
- Mejor no pienses
- No abras la caja de pandora
- Nadie hace algo a cambio de nada
- ¿yo, o los demás?
- Sé tú mismo, pero solo un poco
- Obedece, calla, cumple
- En el fondo también es mala persona
- Si hablas, te la juegas
- Cuanto más libres, más dependientes
- Engáñate y olvida
- La tortura de la felicidad
- No todos somos extraordinarios
- Tu pasión puede ser tu condena
- Y aún te dicen que no tengas miedo
- Las cosas no se arreglan solas
- De los fracasos se aprende poco
- Lo importante no es participar
- La culpa siempre a los demás
- El saber sí ocupa lugar
- Hablando no se entiende la gente
- Somos malos, y lo sabes
- Nacidos para correr
- El futuro pinta regular
- Pero ¿en serio te atreves a soñar?
- Vaya fiasco
- Últimas contradicciones
¿Te atreves a venir a este lado de la realidad? Si es así, bienvenido a la disidencia.
No comments yet.