Tamara Lempicka, la huella de mujer

tamara lempicka mujer
Autorretrato, en Bugatti

Indice de contenidos

Tamara Lempicka, la huella de una gran mujer

Siguiendo la serie de personajes que dejaron huella, que tengo un poco olvidada, abordo ahora que vuelven los años 20 (sí, 100 años después), un personaje fascinante que marcó con broche de oro aquella época: Tamara Lempicka.

Tamara Lempicka es una de esas mujeres que tienen escrito en la historia su nombre con letras grandes, y bonitas.

Una mujer rupturista en su tiempo, que dejó una estela de arte y unos cuadros que aún hoy nos sorprenden con esa icónica manera de ser y de transmitir.

Marcó moda y estilo

Tamara de Lempicka marcó moda y estilo, a través de una vida llena de subidas y bajadas, de rupturas y furtivos encuentros, de amores y desamores continuos entre sus amantes masculinos y femeninos, sin perder nunca la elegancia y la figura que le caracterizó.

Representante como nadie del art decó y los maravillosos años 20, que parte del cubismo y el futurismo y de la influencia de la Bauhaus, de la decadencia de la alta sociedad, de las fiestas y los rascacielos, la arquitectura de los nuevos teatros y las letras luminosas de los locales de swing, de las fiestas llenas de polvo y humo. Del Gran Gatsby, los olores a Chanel y las madrugadas perdidas.

De la literatura atrevida y del exceso en todas sus expresiones.

Aún pervive hoy

Volvió a través de una impresionante la exposición en Madrid en el Palacio Gaviria del año pasado, y adelantaba la vuelta a un estilo que realmente nunca se ha ido.

Homenaje a Tamara Lempicka que también se traslada a la moda actual a través del diseño valenciano a través de una sesión de fotos sugerentes en SAI camisas de mujer www.shirtsandicons.com

Una mujer con marca personal, auténtica y coherente, con carácter y que ha llegado hasta nuestros días como si nuca se hubiera ido.

Otros personajes que dejaron huella, en este blog

Puedes compartir
No comments yet.

Deja una respuesta

UA-6441553-3