Te están grabando
Varios experimentos recientes nos confirman que si no utilizamos ningún buscador como Google o los de las propias aplicaciones, y envías por WhatsApp un mensaje con una palabra, o la mencionas en llamadas telefónicas, en pocas días aparecerá publicidad de productos relacionados con dicha palabra.
No hace falta hacer experimentos, que nos vienen muy bien para la parte demostrativa, para saber que, efectivamente, las aplicaciones y los ordenadores nos escuchan.
La reciente polémica de la App de La Liga, que en su texto de política de privacidad, nos alertaba de nuevo de estas prácticas, ya evidentes. (ver imagen)
La justificación de la App de La Liga se basa en detectar posibles emisiones, localizadas por geolocalización, de fútbol en bares y otros locales de forma ilegal. Para eso escuchan tus conversaciones.
Pero, ¿se te ha ocurrido entrar en la configuración de las aplicaciones desde tu móvil? Es fácil llegar hasta la parte de permisos para ver que, si no has hecho lo contrario, mantengan activado el uso del micrófono.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero es una prueba más de la nula privacidad que tenemos. No creo que sean contubernios masones o poderes ocultos (o policiales) los que se benefician de esto
Más bien lo es la publicidad, la que hace posible que todos usemos Instagram, Facebook, Twitter o Google, entre otros cientos de programas y aplicaciones, la que usa o abusa de nuestras conversaciones para ofrecernos aquello de lo que hablamos.
entra en el sistema de tu móvil > en aplicaciones instaladas > administrar aplicaciones > selecciona cada una de ellas > permisos de aplicaciones > y anula la opción micrófono.
Y espera, que dentro de poco sabrán acceder a lo que pensamos.,
Sólo eso.
(imagen obtenida Youtube comoconfigurar)
No comments yet.