EL marketing en tiempos de crisis, cómo afrontarlo y seguir comunicando en la era del coronavirus
Marketing en tiempos de crisis: sigue comunicando.

Como consultor de marketing y publicidad, muchos de los artículos hablan sobre estos temas. El marketing como herramienta de comunicación y la publicidad como una forma de dar forma a las estrategias de marketing
EL marketing en tiempos de crisis, cómo afrontarlo y seguir comunicando en la era del coronavirus
El mapa de experiencia de cliente es un recurso más, pero muy importante y sencillo, para mejorar tus ventas y fidelizar a tus clientes. Diferenciarte y sorprenderlos. Te lo cuento de forma resumida los que para mí son los puntos clave para conocerlo y valorar qué puede aportarnos. Dale experiencias a tu cliente El mapa […]
En breve comienza la campaña electoral y mientras unos partidos ven cómo es necesario marcar distancias, otros intentan apropiarse de palabras, ideas y conceptos del partido más cercano. Las palabras juegan un papel fundamental en las estrategias de posicionamiento, y lo han hecho siempre. Es el fundamento del marketing político. Conceptos como izquierda o progresismo […]
La información Si tienes una idea, tienes un motivo, y posiblemente un objetivo. Pero antes de trazar el plan deberás dedicar parte de tu tiempo a detectar y analizar la situación. La información nos da las claves necesarias para acometer acciones aumentando la probabilidad de éxito, encontrar el camino adecuado y dar sentido a tu […]
Varios experimentos recientes nos confirman que si no utilizamos ningún buscador como Google o los de las propias aplicaciones, y envías por WhatsApp un mensaje con una palabra, o la mencionas en llamadas telefónicas, en pocas días aparecerá publicidad de productos relacionados con dicha palabra. No hace falta hacer experimentos, que nos vienen muy bien […]
La gestión de clientes va más allá de la venta. Es un proceso de organización, planificación, conocimiento y atención a una cartera de clientes. La productividad de una cartera de clientes no podemos verla en el corto plazo, pues cada empresa o cliente tiene su ciclo de compra, su nivel de consumo, y su rentabilidad […]
Demasiados punto.número haya para llegar ahora con la empresa 5.0, lo sé. Aunque intentemos ir más rápidos que la realidad, los cambios llegan muy lentamente a nuestros entornos de trabajo. Pero como ya voy leyendo conceptos que van por el de la empresa 5.0, tal vez sea momento de hacer repaso de la evolución de […]
El libro que presentamos en próximos días (avisaremos con tiempo de día, hora y lugar) una recopilación de 100 marcas valencianas de las que, por diferentes motivos expuestos en cada caso, podemos aprender. Para darle una visión global y multidisciplinar hemos creado un equipo de diez profesionales de diferentes perfiles; formación, consultoría, creatividad y diseño […]
El próximo día 16 de noviembre impartiré en Gandía un curso en dos jornadas sobre branding para el sector turístico, PROGRAMA Concepto de branding. Función de la marca en el sector turístico. Contexto actual y tendencias futuras. Aplicación del branding como estrategia de marketing. Definición de valores, coherencia de marca y la definición de una […]
Mucho hemos hablado últimamente acera de una revisión de la cultura rock y su influencia en la sociedad. A raíz del libro Rock Marketing he ido publicando cuestiones que el libro contiene y otras que van surgiendo con el tiempo a través de reflexiones de lectores. Negar la relación del progreso social y la evolución […]