Creo que estamos básicamente de acuerdo en que una persona creativa no es un gurú, no es un milagro de la naturaleza, ni una persona tan diferente a la mayoría de los mortales. Esta claro por otro lado que para desarrollar cualquier trabajo con un mínimo de conocimientos de la profesión es necesario en primer […]
Archivo | Marca Personal
Marca personal es el título de este blog, y marca personal es la categoría que recoge todos los artículos que versan sobre la marca personal, el personal branding o el marketing personal.
Rock And Roll Actitud
Me llama mucho la atención esto de la rock and roll actitud. Después de 30 años siendo una referencia estética y musical, José María Sanz, Loquillo para los amigos, mantiene intacta su capacidad de respuesta, sus formas y su estilo. Su marca personal. No olvides, no traiciones lo que siempre te ha hecho vivir por […]
Personas que dejan huella I: John Lennon. La marca de la paz
Si piensas en la paz piensas en John Lennon. Nadie como él para visualizar en una persona y para generaciones enteras los sentimientos pacifistas, antibelicistas y, por qué no, rebeldes. Yo siempre he sido más de Loquillo, pura marca de consecuencia y rebeldía, pero hoy es día para John Lennon. Nació una noche bombardeos en […]
Trabajo en equipo: El RUGBY
“El verdadero jugador de rugby es aquel que entendió que el que está al lado de él, con la misma camiseta, es un amigo y debe protegerlo y que el que está enfrente es un adversario y no debe lastimarlo” El que conoce el rugby sabe aquello de que “es un deporte de animales jugado […]
TU MARCA PERSONAL. Resumen del libro de Hubert Rampersad
Hubert Rampersad es un profesional de marca corporativa y personal. Desde una particular perspectiva, casi científica, aportada al mundo del branding personal su modelo de las 4 etapas. Su estilo, tal vez demasiado serio y estructurado, pero muy convincente, se va transformando en un desarrollo práctico, con ejemplos a partir de su propia persona y […]
50 Claves para hacer de usted una marca. Comentarios al libro de Tom Peters, (1999).
Dicen que todo empezó con él, y al menos en cuestión de literatura sobre marca personal así parece ser. Tom Peters, desde una perspectiva más reflexiva que metódica, analiza todas y cada de las cuestiones que afectan a la transformación de una persona en una marca. Su planteamiento parte de una visión más de supervivencia […]
¿Cuánto Valgo? El precio de mi trabajo y la marca personal

¿Cuánto valgo? ¿Cuánto ganan?…. El salario, el nuestro, y el de los demás, el precio de ,mi trabajo, nos lleva inevitablemente a una reflexión eterna, con su dolor de cabeza correspondiente? ¿cuánto valgo? Como un objetivo del cuidado proceso de formación de nuestra marca la representación física de nuestro valor, el precio, aparece en un […]