Persuadir La persuasión es un arte, es la capacidad que tenemos de influir en los demás. Es lo que algunos tienen, otros necesitan y muchos desean. Es la influencia social sobre las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos de las personas. Y es un recurso para que nuestra comunicación de marca personal genere acción y […]
Archivo | Marca Personal
Marca personal es el título de este blog, y marca personal es la categoría que recoge todos los artículos que versan sobre la marca personal, el personal branding o el marketing personal.
Autónomos. Exponentes de marca personal
Con Tom Peters empezó todo Cuando Tom Peters comenzó con las claves para hacer de ti una marca, creo que no se daba cuenta del impacto de su nuevo y disruptivo planteamiento años después. En la era pre crisis podía ser algo extraño, innecesario y si me apuráis, algo friki. Pero cuando comienza la tormenta […]
Marca personal para el candidato político.
Marca personal para los nuevos desafíos. #Objetivo2019 Charla impartida el 15 de noviembre para Gobernatia en Valencia sobre el valor de la marca personal para el candidato político. Definiendo identidad y efecto. En esta nueva charla sobre marca personal para el candidato político, nos enfrentamos al valor de un candidato con marca y si ésta […]
La marca personal ni se crea ni se destruye; se transforma.
Marca personal y energía. La marca personal parte de la identidad. Es decir, la tienes, lo eres. Se nace con ella y se hace real en el momento en el que te relacionas con los demás. Generas un impacto en tu entorno, y una percepción en los demás. Aunque no hagas nada o no digas […]
Entre la buena suerte y la mala suerte.
Y qué es la suerte. Llevo años dándole vueltas al concepto de la suerte. En talleres y charlas voy preguntando definiciones, y debatimos sobre ellas. Creo que podemos estar de acuerdo en una definición más o menos dominante que nos dice “estar en el sitio adecuado, y en el momento oportuno”. Pero entonces ya no […]
¡Lánzate! Salta en paracaídas
Era agosto Era agosto, caluroso y agotador. En agosto a muchos nos da por pensar, reflexionar y asumir que vivimos en tiempos de inestabilidad e incertidumbre. Muchos, no todos, volverán en septiembre sin un escenario claro. Septiembre, mes de inicios, que requiere esfuerzos añadidos, mes de cambios climáticos, de esperanzas y retos. De planificación. Habrás […]
Karma y marca personal
Como podréis observar, la estrategia personal, basado en nuestro proyecto de marca personal, recurre a todas las referencias que puede. Esta vez es el karma, como otras veces ha sido el eneagrama, el arte de la guerra, los 10 mandamientos, los principios esenciales, la antropología, la sociología, la filosofía, la política, los principios de la […]
Ser diferente no es la solución
Ser diferente no es la solución (o no es la única) Perdón por el detonante titular «ser diferente no es la solución» pero quería profundizar en el criterio diferencial en la marca personal, ya que aparece como referente e innata cualidad al referirnos al concepto. Y la verdad es que mucho no me gusta, al […]
El empleado social y la marca personal
1. ¿Qué es un empleado social? Un empleado social, término al que tendrás que ir acostumbrándote, es un profesional de una organización que opera dentro de un modelo de negocio social. Esto que significa que tiene, en parte, una orientación a la proyección social de la marca, sus atributos y valores. Forma parte de la […]
Tiempo y marca personal
Si, posiblemente no sea el mejor ejemplo de una correcta gestión del tiempo, y quizás por eso escribo desde el lado de la víctima que sabe que no puede ser un buen ejemplo. La formación en marca personal va cogiendo, día a día, mayor relevancia en el mundo educativo. Esta misma semana la he impartido […]