Cuando tras siete años de experiencia en tiendas multimarca, Camper abrió su primera tienda en Barcelona, en el año 1981, inauguraba así algo mucho más que una tienda, iniciaba una estrategia imparable y una inequívoca manera de vender. Si nos remontamos a comienzos de los años 80 nos damos cuenta las tiendas monomarca era un […]
Camper, Lifelovers y posicionamiento (Los Pasos de Camper III)
Hablamos también sobre el posicionamiento Camper. Aparentemente el concepto de lifelover no ha calado lo suficiente entre la juventud española. “Ser un Lifelover es tan fácil o tan difícil como coger todo lo que la vida te ofrece y atreverte a pedirle siempre un poco más. Identificar las cosas que de verdad te hacen feliz, grandes […]
Retos de la internacionalización (Los Pasos De Camper, II).
Conferencia Camper, internacionalización y marca. Próximo 7 de noviembre 09,30 en Tudela y 16,15 en Pamplona. Confederación de Empresarios de Navarra. CEN Cuando en 1981 Camper abre su primera tienda en Barcelona estaba tomando posiciones mirando a Europa. Realmente la conclusión de abrir una tienda propia fue más bien debido a las dificultades de implantación […]
Filosofía de marca (Los Pasos de Camper, I)
Filosofía de marca es el conjunto de valores y actitudes que una entidad lleva a cabo para mantener los atributos intangibles de una marca vivos y creíbles. Tras estudiar durante 7 meses casi sin descanso la estrategia de marca de Camper, sin duda un modelo de desarrollo y un caso de éxito en cuanto a […]
Tengo 45 años, me he quedado sin empleo
Publicado en soymimarca.com Es una historia tan cruda como real. En los dos últimos años he recibido decenas de mensajes con este comienzo o algo muy similar. El perfil se repite, es el típico de un trabajo de personal branding, el que desearíamos no tener nunca. Es muy español el hecho de recordar a nuestra […]
11 libros de Marketing muy recomendados
Publicado por puromarlketing.com (agradezco a Marcelo Ferrando la inclusión en la lista de uno de mis libros) Hay una serie de libros de Social Media, Community Management y Personal Branding que podríamos considerar imprescindibles para todos. Escritos por profesionales del sector, encontramos en ellos material suficiente para comprender un poco más la Web 2.0 y cuál […]
El lado oscuro de la estrategia
(Buscando el sí desesperadamente. Parte 1) Cuando Luke Skywalker le dijo a Darth Vader «Se que hay algo de bondad en ti. Lo noto» estaba alcanzando la cima de la persuasión. Consiguió que el malvado personaje de negro con su mascara y su metálicos suspiros se volviera en contra del emperador por el bien de […]
Tras los pasos de Camper
En abril del 2011 Lid Editorial, una de las mayores editoriales de libros de empresa del mundo, me propuso desarrollar para ellos uno de los retos literarios para 2012; un libro que develara los grandes secretos de una de las marcas españolas más internacionales y de mayor valor para los consumidores, los mallorquines Camper. Los que […]
Marketing Humano V: La cuarta C es Comunicar
Comunicar. Además de establecer nuestra marca personal, construida y edificada sobre valores reales, y sobre una argumentación vital consecuente con lo que somos y con nuestras aspiraciones, el marketing humano establece las relaciones entre personas, entre marcas personales. Tanto los aspectos de visibilidad como de actitud son bases de una estrategia de comunicación. La comunicación […]
Marketing Humano IV: Colaborar es clave
Indice de contenidos IV. Con la C de Colaborar Iniciamos esta cuarta entre de Marketing humano recordando las cuatro “C”: Creer, Confiar, Colaborar y Comunicar. Hoy nos centramos en una “C” importante, la de Colaborar. Es obligado referenciar a Kotler y sus “10 principios del nuevo marketing”, en que cita el marketing colaborativo y lo […]